Cada vez falta menos para la peregrinación a Punta Corral, una de las movilizaciones de fe más grandes del norte del país. Para ello ya trabaja en acondicionar la zona donde se instalará un Hospital de Campaña en Tumbaya para la asistencia de los peregrinos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Punta Corral: acondicionan Tumbaya para instalar el hospital de Campaña
Con maquinarias y operarios, comenzó el trabajo de mejora para instalar un Hospital de Campaña para la peregrinación a Punta Corral.
En las últimas horas integrantes de la Comisión Municipal y de la comunidad de Punta Corral, inspeccionaron el estado del camino hacia el Abra de la Virgen de Copacabana, mientras comenzaron con la mejora de esos accesos con maquinaria especial.
También se anunció que en los próximos días se realizarán las tareas de limpieza para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que ascenderán para el encuentro con la Mamita del Cerro, con el objetivo de preparar el terreno para la instalación de un Hospital de Campaña.
La idea es que en la primera semana de abril se habilite el camino que va hacia el santuario, que hoy no está en buenas condiciones, y se haría desde el segundo calvario hacia adelante, procurando mejorar esas vías de acceso.
El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que instalará dos carpas especiales, una estará ubicada en Tunalito y otra en Tumbaya, donde se brindará asistencia a los peregrinos y se llevará un registro de niños, niñas, adolescentes y personas mayores.
Cuándo baja la Virgen de Punta Corral
Este año la fecha de la bajada de la Virgen de Punta Corral a Tumbaya es el domingo 13 de abril. Saldrá cerca de las 6 de la mañana del Santuario y estaría arribando al pueblo cerca de las 20 horas para la misa central oficiada por el Obispo de Jujuy César Daniel Fernández.
Arreglan la Iglesia
La Comisión de Devotos se encuentra realizando tareas de refacción en la parroquia "Nuestra Señora de los Dolores" de la localidad de Tumbaya para mejorarla en el marco de la peregrinación a la Virgen de Punta Corral que iniciará en el mes de abril.
Desde la comisión indicaron que están cambiando las lajas de toda la institución y que la obra es efectuada gracias a los fondos recaudados de un bono contribución. Sobre el estado del camino afirmaron que "el camino está feo, llovió mucho", aseguraron.