El padre Leoncio, ayudante de la iglesia de Tumbaya, señaló con respecto a la convocatoria de la jornada de Domingo de Ramos en Punta Corral que: “es un trabajo extra para nosotros, venimos desde el miércoles durmiendo muy poco con misas a las 3 o 4 de la mañana, donde esperábamos a la gente para recibir la eucaristía”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Punta Corral: se realizaron hasta seis misas diarias
Sobre la recepción de peregrinos, dijo que: “como sacerdote es una fortaleza para nuestra vocación porque en esa fe que nosotros encontramos en los peregrinos especialmente nos demuestran tanta fe y nos contagian para que nosotros sigamos firmes teniendo a la Virgen María como nuestra madre”.
Aumentaron las misas
“Tuvimos entre cinco y seis misas, porque a las que ya estaban programadas, agregábamos de acuerdo a la cantidad de peregrinos. En el último día tuvimos misas paralelas, celebramos en el Abra de Estancia Vieja que es el lugar en donde apareció la Virgen y también en el oratorio”.
Respecto a la cantidad de gente que se confesó, dijo que: “notamos una gran diferencia con el resto de los años. Hubo mucha menos gente que se confesó. Fue distinto en el pueblo, aquí hubo más gente que vino a confesarse. Es porque son mayores o que no puede subir a Punta Corral. Son otro tipo de peregrinos”, manifestó.