ver más
19 de julio de 2025 - 13:36 Salud.

Qué dice el último parte médico de Alejandra Locomotora Oliveras

La ex boxeadora permanece en coma inducido en el Hospital Cullen de Santa Fe. El parte médico informa que su pronóstico sigue siendo reservado.

A cinco días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, la ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente electa por Santa Fe, Alejandra Locomotora Oliveras, continúa internada en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de la capital provincial.

Según el último parte médico difundido este sábado 19 de julio, Oliveras permanece en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y bajo monitoreo neurológico permanente. El pronóstico de su evolución sigue siendo reservado.

Oliveras, de 46 años, fue internada el pasado sábado 15 de junio luego de presentar un episodio de desorientación mientras se encontraba en la localidad de Santo Tomé. Allí fue atendida en un dispensario local, pero debido a la complejidad del cuadro clínico fue derivada de urgencia al Hospital Cullen, donde se le diagnosticó un ACV isquémico provocado por la obstrucción de una arteria cerebral.

El consejo de la Locomotora a la Selección Argentina.jpg

Alejandra Locomotora Oliveras.

Durante los primeros días, el cuadro clínico mostró un deterioro progresivo, y el martes por la noche fue sometida a una craneotomía descompresiva tras detectarse un grave edema cerebral y un cuadro de hipertensión intracraneal que ponía en riesgo otras áreas del cerebro.

“Es una descompresión que consiste en generar espacio para liberar la presión y evitar que se dañen otras zonas cerebrales”, explicó el director del hospital, Juan Pablo Moroni, quien confirmó que la operación tuvo una “muy buena respuesta” en cuanto a la evolución del tejido cerebral.

Previo a la cirugía, los médicos habían advertido una disminución del nivel de conciencia de la paciente, y una tomografía confirmó el aumento del edema cerebral en la zona del infarto. Fue esta evolución la que precipitó la intervención quirúrgica de urgencia.

Consultado por el cuadro de parálisis en el lado izquierdo del cuerpo que presentaba Oliveras antes de ser operada, el director del centro de salud indicó que por el estado de inconsciencia inducida aún no es posible evaluar secuelas neurológicas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO