En la era de la tecnología digital, el aumento vertiginoso de las estafas en línea ha sido notable en los años recientes. Con el progreso constante de la tecnología y la presencia omnipresente de internet en nuestras vidas diarias, los criminales han hallado un terreno propicio para perpetrar sus fechorías. En las últimas horas, quisieron estafar a un abuelo pero todo terminó al revés. ¿Qué sucedió?
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Quisieron estafar a un abuelo, pero él los terminó estafando: los detalles
La inesperada conversación a través de la aplicación de mensajería se propagó rápidamente en las plataformas digitales y provocó risas entre los usuarios de X.
Aunque los delincuentes despliegan tácticas cada vez más astutas, un individuo joven consiguió frustrar un intento de fraude y salió victorioso ante el estafador luego de la intrusión en el WhatsApp de su abuelo. La narrativa, rápidamente difundida, recibió elogios por parte de los usuarios de X.
En un esfuerzo por defraudar, los criminales se pusieron en contacto con el nieto con la meta de obtener una cantidad significativa de dinero. No obstante, se vieron sorprendidos por la sagacidad del joven, quien logró revertir la situación a su favor de manera inesperada.
En lugar de estafar al abuelo, terminaron siendo estafados
“Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos jajaja. Le tenés que cerrar el estadio”, compartió un usuario en la red, adjuntando imágenes que muestran la interacción reveladora del joven.
Durante el diálogo, el individuo que se hacía pasar por el abuelo solicitaba fondos a su nieto: “Necesito si podés prestarme 40 mil pesos”. Ante esta petición, el joven respondió con sagacidad: “Si necesitas urgente de última cargame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa”.
La ingeniosa réplica del joven dejó perplejo al estafador, quien fue atrapado en la artimaña planteada. De este modo, el joven no solo logró eludir la estafa, sino que también se embolsó 500 pesos del delincuente para recargar su teléfono celular.
La publicación recibió más de 800 mil visualizaciones en la red social. “Maravilloso decirle que pronto iba a la casa y le hacía la transferencia en persona, porque lo obligó a hacerle la recarga urgente. Hermoso cómo con poco les hacés la psicológica”, “Los genios hacen eso”, “El chorro terminó choreado”, “Pasá el número de teléfono así lo forreamos”, “El estafador ha sido estafado”, “Hay que implementar esto jaja”, “Maravillosa jugada”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.