Atención.. 

Detectaron estafas con turnos para vacunación de dengue

Los usuarios recibían mensajes diciendo que eran del Ministerio de Salud y preguntaban sobre la vacunación, pidiendo un código con el cual hackeaban la cuenta.

Se trata de una modalidad muy similar a la que utilizaban los delincuentes en la época del Covid. “En esta oportunidad por la enfermedad del dengue te mandan un WhatsApp diciendo que son del Ministerio de Salud donde te hacen una encuesta por la vacuna del dengue, si ya la pudiste tener, obtener o no”, explica la comisaria.

“Te mandan ciertas preguntas que tenes que responder, y te dicen que te van a mandar un código de verificación que tenes que activar o reenviárselo”, detalla explicando que si llegaste a ese paso te hackearon la cuenta.

A dónde dirigirme para denunciar estafas

Varias personas dieron conocimiento de esta situación en la Policía algunos sufriendo la estafa y otros comentando que habían recibido ese mensaje. La denuncia por estafa se puede realizar en cualquier comisaría, como así también en la oficina de la Agencia de Delitos Complejos ubicada en Independencia 169.

“Tuvimos conocimiento que es gente de afuera, principalmente Córdoba y Buenos Aires de donde están llegando los mensajes con las líneas”, sostuvo la licenciada tratándose de una red de estafas a nivel nacional ya que se replicó en otras provincias también.

Por tal motivo recomiendan no enviar ningún código ya que el Ministerio de Salud no envia ni pide ningún dato personal, ni realiza preguntas sobre el dengue.

Otros puntos a tener en cuenta

  • No descargues aplicaciones desconocidas en tu celular ni ingreses en links a pedido de un desconocido.
  • No brindes a nadie tu clave de acceso al homebanking, clave token ni OTP SMS, los bancos nunca las solicitarán.
  • Usá siempre contraseñas complejas y cambiarlas con frecuencia.
  • Activá la autenticación de dos factores.
  • Nunca anotes las contraseñas en una aplicación de notas del propio celular.
  • Revisá constantemente las transacciones en la aplicación bancaria.
  • Si creés que tu dispositivo está siendo operado de forma remota, desconectalo de internet.
Embed - Detectaron estafas con turnos para vacunación de dengue
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: