El jefe comunal declararía esta semana en la causa donde además hay varios ex intendentes acusados por el faltante de dinero que tenía como destino la construcción de viviendas. La citación al jefe comunal es para el miércoles 18 a las 8.30.

Jorge ya se había presentado el 9 de octubre del año pasado para conocer la causa de la imputación y recibir una copia de la misma. Ese día afirmó que su implicancia en la causa no se debió a la asociación ilícita ni administración fraudulenta sino que se encuadra como “partícipe necesario”.

Te puede interesar: Raúl Jorge frente al juez de la Megacausa: "Nos da tiempo para preparar las pruebas"

En esa oportunidad explicó que ante las inspecciones que ellos intentaban realizar, no se les permitía la concreción y sus denuncias fueron archivadas. Solo hay dos en la causa.

Te puede interesar: Isidoro Cruz: "La conducta de la fiscalía es para los libros Guinness"

La Fiscalía de Investigación Penal N° 2 había promovido las imputaciones contra varios funcionarios del anterior gobierno. Además de Jorge, también están imputados Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca, todos como partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel.

Te puede interesar: Isidoro Cruz: "Por esta causa todavía no declaro Milagro Sala y tiene que estar incluida"

La indagatoria será ante el Juez Isidoro Cruz, que ya había anticipado que daría el cronograma de citación a exintendentes, ya que según indicaron desde la Fiscalía, “está acreditado el grado de sospecha de estas personas porque tuvieron una intervención relevante que conllevaba a defraudar al estado provincial a través de la utilización de la propia estructura estatal”.

Te puede interesar: Liberaron al ex gobernador Eduardo Alfredo Fellner

La organización Tupac Amaru que lideraba Milagro Sala es la principal acusada de estas maniobras por “convertirse en el dispositivo más importante de la organización destinada a defraudar al Estado provincial”, habían anticipado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario