El Juez Isidoro Cruz dialogó con Canal 4 de Jujuy, luego de que se suspendiera la sesión en el salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, por la decisión de la fiscalía de retirarse del acto argumentando que se estaban omitiendo pasos del código procesal penal.

Es que en la sesión, se exceptuó la lectura de las acusaciones que recaen sobre el ex gobernador y esto generó el descontento de los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, quienes se retiraron del salón y solicitaron la nulidad del acto declaratorio. Según el Juez Cruz, “la defensa conocía perfectamente las acusaciones, no se había modificado nada”.

Te puede interesar: "El dinero iba directamente de Nación a las cooperativas", dijo el abogado de Fellner

Con respecto a esto, el Juez Cruz dijo que “La conducta de la fiscalía es para los libros de Guiness. Están en su derecho a recurrir y pedir la nulidad, pero no a abandonar la sala”. A su vez, se mostró confuso por el accionar de los fiscales, ya que “la misma fiscalía pedía que se avance en la causa, entonces no se entiende que se vayan del acto”.

El Juez Cruz confirmó que la defensa del ex gobernador solicitó el cese de la detención y el sobreseimiento de la causa.

También te puede interesar: Cruce entre los fiscales y el juez: ¿Puede anularse la declaración de Eduardo Fellner?

Cruz aclaró que el proceso continuará su curso, aunque deberán “reprogramar el cronograma de trabajo” pero no cesarán con la investigación. Sobre el pedido de nulidad que realizó la fiscalía, el Juez señaló que “tienen derecho a recurrir, lo que no implica que se suspenda el proceso, para ello tienen que demostrar que se está ocasionando un perjuicio sobre el acusado, algo que no ocurrió”. En el caso de que se apruebe la solicitud de nulidad “solo habría que repetir el acto, lo que sería demorar la investigación”, indicó.

El Juez Cruz confirmó que Eduardo Fellner, al igual que el resto de los detenidos, “quedarán en la misma situación hasta que haya modificaciones en la causa”. Es decir que quedarían detenidos en el penal de Alto Comedero y pasarían allí el fin de semana.

Para leer más: Eduardo Fellner declaró por la Megacausa y la defensa pidió el cese de detención

Al consultarle sobre las acusaciones que recaen sobre el ex gobernador, Cruz reiteró que “hay indicios de que Fellner operó con los recursos faltantes (…) y también están los viajes a Panamá”.

Los otros detenidos e imputados

El Juez Isidoro Cruz señaló que es difícil continuar con el resto de las declaraciones en el día de hoy: “Por la hora que es, no podremos notificar a todas las partes, seguro continuaremos la semana que viene con las declaraciones de todos los implicados”.

Te puede interesar: Los intendentes declararán después de los detenidos

Lo mismo ocurrirá con los intendentes que también están imputados en la Megacausa: declararán después que lo hagan los detenidos, exceptuando al Intendente Raúl Jorge, que lo haría antes ya que tiene que realizar un viaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario