Como estaba establecido, el exgobernador Eduardo Fellner estuvo por más de dos horas declarando en el edificio de Tribunales ante el juez Isidoro Cruz, representantes de la fiscalía, su abogado defensor Horacio Aguilar y otros letrados.

Pocos minutos después de iniciada la audiencia, tanto Cussel como Fernández de Montiel decidieron retirarse, molestos por lo que consideraron errores en el tramite, por no hacerle conocer a Fellner las causas por la que está imputado y las pruebas que habría en su contra, lo que podría provocar presentaciones judiciales futuras que demorarían el proceso.

Te puede interesar: Eduardo Fellner declaró por la Megacausa y la defensa pidió el cese de detención

“Nos retiramos porque el juez no quiso leer los hechos y la prueba para continuar con el acto”, le dijo Diego Cussel a TodoJujuy.com., y agregó que “Nos levantamos para no convalidar el acto. Por eso solicitamos que se lean las pruebas y no se hizo”, comentó visiblemente molesto, y afirmó que pedirán la nulidad de la declaración.

“La audiencia fue absolutamente regular”, dijo el abogado de Fellner, Horacio Aguilar desestimando cualquier presentación futura de parte de la defensa. “Él estaba dispuesto a contestar todas las preguntas”, dijo el letrado y criticó la actitud de los fiscales de retirarse.

Te puede interesar: Mirá qué es la Megacausa que involucra a Eduardo Fellner y Milagro Sala

“Nos llama la atención que se hayan retirado cuando lo tenían a disposición para preguntarle lo que querían. Evidentemente ya lograron su objetivo que era la detención”, dijo Aguilar y argumento que la acusación es de 200 páginas, y calificó la actitud de la fiscalía como “increíble”.

Embed

Además reiteró que Fellner está a disposición de la justicia y la actitud de los fiscales es incumplir con los deberes de funcionario público. “Se perdieron la oportunidad de preguntar. No les interesa el descubrimiento de la verdad, querían este castigo anticipado porque saben que no van a llegar a nada”, dijo el letrado.

Te puede interesar: El exgobernador no quiere la prisión domiciliaria

Según los fiscales, la omisión en el procedimiento puede generar presentaciones futuras que dilatarían la causa donde se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas por un monto superior a los 1200 millones y por ello adelantaron que pedirán la nulidad de la declaración.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario