El ex gobernador llegó a los Tribunales de calle Independencia pasadas las 8 de la mañana en un auto polarizado sin patente. En su camino hacia el salón Vélez Sarsfield hubo empujones entre los efectivos de seguridad y la gran cantidad de medios de prensa que se dieron cita en el lugar.

Eduardo Fellner estuvo más de 2 horas y medias en el edificio de calle Independencia, donde declaró ante una gran cantidad de abogados de los distintos imputados y el juez Isidoro Cruz. Los fiscales se retiraron del lugar asegurando que no se habían respetando los pasos del trámite.

Luego de una salida por una puerta no habitual para evitar el contacto con la prensa, el ex gobernador fue trasladado nuevamente al penal de Alto Comedero.

“En la imputación, Fellner es el organizador de una asociación ilícita pero no se describe la actividad que tenía en ningún lugar”, dijo Horacio Aguilar y agregó que “esa supuesta asociación está en otra causa que no conocemos y donde no se lo menciona”.

“No hay ninguna prueba de algún delito cometido por Fellner, por eso pedimos el cese de detención. Cada día que pasa es un agravio para él y las instituciones de Jujuy porque se trata de un ex gobernador detenido sin delito”, explicó.

Con respecto a la causa, Aguilar aseguró que Fellner “no sabía lo de los bolsos con platas, él no tenía conocimiento”. “El ex gobernador no tuvo nada que ver con esto, no desconocemos la posibilidad de un fraude y hay muchos involucrados que no están en la causa, no lo negamos, pero la ruta del dinero iba de Nación a las cooperativas directamente”, agregó.

Antes de ayer, el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, dijo que luego de confirmada su competencia en la causa por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas por parte del Superior Tribunal de Justicia, decidió pedir la detención de los ex funcionarios y justificó el pedido de detención de Eduardo Fellner por la expectativa de pena “que puede ser alta”, tras la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta que pesa sobre el ex mandatario.

Embed

Te puede interesar: Mirá qué es la Megacausa que involucra a Eduardo Fellner y Milagro Sala

Ayer por la tarde el ex gobernador de la provincia se puso a disposición de la Justicia al ingresar al penal de Alto Comedero y su abogado solicitó que realice su declaración el día de hoy.

Para leer más: El abogado de Fellner dijo que "el exgobernador no quiere la prisión domiciliaria"

Ante la duda de la posibilidad de que alguno de los detenidos recupere su libertad, Cruz aseveró “Siempre está la expectativa de la defensa que al declarar contribuyan con la justicia y se logre pero hay que ver qué sucede”.

También te puede interesar: Eduardo Fellner llegó a la provincia y se encuentra detenido en el Penal de Alto Comeder

El texto con el pedido

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

El lunes aumenta el pan, ¿vas a consumir menos?

Si
No
No se
ver resultados