Afirmó que tras la detención de ex gobernador y las cinco personas entre ayer y hoy, comenzarían las declaraciones. A las 8 de la mañana prestará declaración el ex gobernador Eduardo Fellner, a las 11 será el turno de Claudia Alicia Trenque y al mediodía será el turno de Cosentini.

Te puede interesar: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos

El Juez Cruz afirmó que tras la declaración de los detenidos proseguirán con los intendentes que están imputados en la causa.“Vamos a fijar cronograma para la semana que viene y la sucesiva”.

Los intendentes y ex intendentes en cuestión son Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca. Cabe destacar que varios de ellos ya no están en funciones.

También te puede interesar: Eduardo Fellner llegó a la provincia y se encuentra detenido en el Penal de Alto Comedero

Todos ellos son investigados como partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel.

Según indicaron desde la Fiscalía, “está acreditado el grado de sospecha de estas personas porque tuvieron una intervención relevante que conllevaba a defraudar al estado provincial a través de la utilización de la propia estructura estatal”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados