El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel ”, ubicado en barrio Los Perales, volvió a abrir sus senderos al público luego de permanecer cerrado de manera preventiva. La medida se había tomado tras los fuertes vientos que afectaron la ciudad el último fin de semana.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Reabrió el Parque Botánico Municipal de Los Perales tras trabajos de mantenimiento
Tras tareas de limpieza y acondicionamiento, el Parque Botánico Municipal reabrió sus senderos para vecinos y turistas en San Salvador de Jujuy.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento para garantizar la seguridad de visitantes y preservar el entorno natural. Personal municipal retiró ramas caídas, evaluó el estado de la vegetación y despejó los caminos.
El cierre temporal se había dispuesto como precaución debido a la caída de árboles, ramas y otros elementos que podían representar un riesgo. Tras finalizar los trabajos, los senderos quedaron habilitados nuevamente para vecinos y turistas.
Desde la comuna recordaron que el parque mantiene su horario habitual de visitas y solicitaron a quienes ingresen que respeten las indicaciones del personal y colaboren con el cuidado del espacio natural.
El Parque Botánico, una de las áreas verdes más visitadas de la capital, puede recorrerse a pie y cuenta con un espacio para dejar bicicletas. Está ubicado a unos 30 minutos del centro, cruzando el Puente, y se puede acceder en colectivo mediante la línea Unión Bus N° 18, que llega hasta la Plaza Reyes Magos, a pocos metros del ingreso.
Horarios del Parque Botánico Municipal
- Atención al público de lunes a domingos de 8:00 a 18:00 hs.
- Ingreso al caminerías de lunes a domingos de 8:00 a 16:30 hs.
- En días de lluvia o temperaturas muy bajas, y vientos fuertes el parque permanecerá cerrado al público.
Tarifas para el ingreso al Parque Botánico Municipal
- Entrada general (jujeños): $2200
- Turistas nacionales (otras provincias de Argentina): $4500
- Turistas extranjeros: $11800
- Niños de 6 a 11 años: $1100
El ingreso es GRATUITO para jubilados, personas con discapacidad (más acompañante), niños de 0 a 5 años y municipales. Se debe presentar la certificación que acredite la condición nombrada.