ver más
24 de abril de 2024 - 10:49 Campaña.

Recolectaron 360 toneladas de chatarra en Alto Comedero

En el marco de la lucha contra el dengue, personal de la delegación de Alto Comedero ya va recolectando más de 300 toneladas de chatarra en el barrio.

Sigue la emergencia sanitaria por dengue en Jujuy. En este caso, la delegación municipal de Alto Comedero sigue trabajando en las tareas de descacharreo por los diferentes barrios.

Te puede interesar: Jujuy superó los 10.000 casos confirmados de dengue

Roberto Soraire es el delegado municipal y en diálogo con nuestro medio informó que ya van recolectando 370 toneladas de todo tipo de basura y cacharros en los diferentes sectores del Alto Comedero.

“El año pasado sacamos 2.600 toneladas y ahora en apenas cuatro meses ya lo superamos”, explicó el delegado municipal.

La recolección comenzó en los sectores B1, B2, B4 y B5 que eran las zonas catalogadas como “semáforo en rojo” por personal de los puestos de salud de Alto Comedero.

Sorarie también explicó que las recolecciones se realizan en los días y horarios habituales ya que la gente está acostumbrada a sacar los cacharros de sus casas con esa modalidad.

Embed - Contra el dengue: recolectaron más de 360 toneladas de chatarra en Alto Comedero

La importancia de tomar conciencia y descacharrar

Las actividades incluyen tareas de información, asesoramiento a la comunidad, descacharrado, notificaciones a los vecinos, desmalezado y fumigación de áreas específicas.

El objetivo principal consiste no solo en erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpios y libres de posibles criaderos los espacios comunes y domicilios.

También podés leer: Ascendieron a 238 las personas fallecidas por dengue en Argentina

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO