Gabriela Aballay tiene 53 y decidió cumplir el sueño de recorrer Argentina en moto, y en un mes fue de Ushuaia hasta La Quiaca.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Recorrió desde Ushuaia hasta La Quiaca en moto en un mes
Gabriela Aballay tiene 53 años. Unió Ushuaia con La Quiaca en su moto en un mes y cumplió el sueño de años.
Nació en Córdoba, pero se mudó con su familia a la isla hace 15 años y hace cinco se compró una moto y comenzó la ilusión: pasear por las rutas del país hasta el norte. “Siempre supe que lo iba a hacer, pero en 2023 me independicé del tema laboral y hubo una serie de cosas buenas que en definitiva me ayudaron a concretarlo”, contó en el portal Infofueguina.
El 4 de diciembre salió a las 8 de la mañana desde Ushuaia, impulsada por el deseo de disfrutar de la Quebrada de Humahuaca. Tomó la Ruta 3 y tras 32 días, llegó a La Quiaca. “Llegué el 5 de enero. Es un mundo tan lindo que vale la pena transitarlo”, describió.
Una aventura especial
Pasó por tormentas, tuvo desperfectos técnicos con la moto y otras situaciones que complicaron su aventura en los casi 19.000 kilómetros de recorrido. “En todos lados me recibieron muy bien y me siento muy agradecida”.
“Necesitaba viajar, terminar este viaje tranquila y así lo hice. El casco me ayudó muchísimo y quizás necesité pasar por esas situaciones”, remarcó, y dijo que el momento más destacable de la experiencia fue la llegada a nuestra provincia.
“Lloré tanto que me olvidé del calor que hacía. Pero todavía no caigo de este viaje, de todo lo que me pasó en la ruta, te ayuda a tener otra perspectiva de lo que estás viviendo en el momento de estar quieto”, subrayó.
En su moto tenía una carga especial: decenas de muñequitos de sus nietos. “Era todo lo que necesitaba para saber que ellos también viajaban conmigo, y créeme que me hicieron falta cada vez que algo me pasaba en el viaje”.
La Mandamás, el apodo que le puso a su moto, respondió, no solo en su llegada a La Quiaca, sino también en el retorno a su provincia, entre ellas pasando por la mítica Ruta 40. “Llegué a Ushuaia el 27 de enero a las 6 de la tarde. El recibimiento de mis amigos fue sumamente emotivo”.
Para cerrar destacó la importancia de trabajar para hacer realidad esta tipo de aventuras. “Ojalá todos abracemos nuestros sueños, tan fuerte, que el Universo no tenga más opción que cumplirlos. Por eso la calco de mi moto reza "Abrazando mi Sueño", concluyó.