El fútbol jujeño no es una excepción a la realidad que vive el mundo debido a la pandemia. Precisamente se pudo observar en el último fin de semana, en dónde el Club Atlético Talleres de Perico debía recibir al Club Deportivo Luján por la cuarta fecha del Torneo “Manuel Castellón”, este encuentro debió ser reprogramado por casos de COVID-19 en el club periqueño.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Reprograman el partido entre Talleres de Perico y Luján por casos positivos
Este lunes, volvieron las actividades en el Club de calle Villafañe, luego de que desde el día jueves las instalaciones del Plinio Zabala permanecían cerradas. Tal como lo informó la comisión directiva del “Expreso” a través de un comunicado. Esta situación se pudo constatar después de que los tests PCR realizados al plantel de fútbol de primera, arrojaran como resultados positivos a seis integrantes del plantel, entre ellos cuatro jugadores (Daniel Giannoni, Sebastián Pisculiche, Román Patagua y Emanuel Cuevas) y dos correspondientes al cuerpo técnico (Martín Ortega y Alejandro Torres).
Talleres es uno de los animadores de este torneo, ganando tres partidos de los tres que disputó hasta el momento, se ubica en la tercera posición con nueve unidades, detrás de Malvinas y Zapla que ya completaron su cuarta fecha, mientras que Luján solamente suma tres puntos, con una victoria y dos derrotas.
Después de diferentes reuniones con autoridades de la Liga Jujeña, se explicó la situación del expreso buscando una alternativa debido que hoy la institución se ve afectado por los casos de COVID-19, en todos los ámbitos ya sean sociales, culturales o deportivos. Es por ello que en una decisión en conjunto, se definió que este martes 4 de mayo, se cumpla el encuentro pendiente de la 4ta fecha del torneo jujeño, entre Talleres de Perico y Luján, a partir de las 16:15, en el Estadio Dr. Plinio Zabala. Es importante destacar que los jugadores locales afectados con coronavirus, son habituales titulares en el elenco que hoy dirige Gustavo “Oso” Coronel.