Después de un intenso trabajo de búsqueda, una beba de un año de edad pudo ser restituida a su madre. La había secuestrado el padre en la ciudad de La Quiaca y planeaba llevársela a Mendoza. Luego de la denuncia, lograron localizarlos en la ruta nacional 34, en la provincia de Salta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Rescatan a una beba que había sido secuestrada por su padre
El protocolo por la desaparición de la beba fue activado este miércoles por el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (CINDAC). Fue luego de que su madre denunciara su desaparición en la ciudad de La Quiaca.
Según informaron desde el área de Gobierno, luego de recibir la denuncia, el persona de la División de Búsqueda dio aviso a las distintas unidades de la fuerza, organismos federales de seguridad y Policía de la provincia.
Luego de activado el protocolo de búsqueda de la beba y a través de un trabajo de articulación, personal del área de Seguridad Vial de la provincia junto con sus pares de Seguridad Vial de la provincia de Salta lograron interceptar al hombre sobre ruta nacional 34. Allí pudieron recuperar a la niña desaparecida y restituirla a su madre. Según pudo saber Todo Jujuy.
De acuerdo con información oficial difundida desde el Gobierno de Jujuy, el éxito de la búsqueda y recuperación de la beba fue el resultado de una investigación exhaustiva de la que participaron las siguientes instituciones que comprenden el CINDAC: Consejo de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Ministerio Público de la Acusación.
El CINDAC fue creado a fines del año 2020 con el fin de activar rápidamente los protocolos de búsqueda de personas, en especial, mujeres, niñas y quienes pertenecen a grupos de diversidades. Es un área interinstitucional del Gobierno provincial.