Después del feriado del 1 de mayo donde contamos con una jornada soleada en la provincia de Jujuy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un jueves inestable, con descenso de temperaturas y alerta amarilla por viento para algunas localidades.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Rige alerta por viento y bajan las temperaturas en Jujuy
El SMN emitió alerta amarilla por viento para algunas localidades de la provincia. Además, anunció que este jueves habrá descenso de las temperaturas.
Alerta amarilla por viento: qué zonas serán afectadas
Sobre esta advertencia, el SMN detalló que para la Puna de Susques se espera viento zonda durante la tarde de hoy, como así también para la jornada del viernes.
Por otra parte, indicó las mismas condiciones para la Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques.
El área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Cabe destacar que la situación estará acompañada por una gran reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en las zonas más elevadas.
Recomendaciones
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo va a estar en el tiempo este jueves en San Salvador de Jujuy
Según pronostican los especialistas, este jueves contaremos con una máxima de 17°, con cielo cubierto, y a partir de la tarde contaríamos con elevadas probabilidades de lluvias débiles.
Esto se extenderá durante el viernes ya que la máxima anunciada también rondaría los 17°, con intervalos de niebla, cielo cubierto y posibles lluvias. Aparentemente, estas condiciones climáticas continuarán durante el fin de semana.