Los vientos con ráfagas superiores a los 124 kilómetros por hora causaron daños en la localidad de Rio Gallegos principalmente. Voladura de chapas de techos de viviendas, materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, además de la caída de postes de luz, fueron algunas de las situaciones vividas sin que se registren heridos ni víctimas fatales.
- Todo Jujuy >
- País >
Río Gallegos castigado por vientos de hasta 124 km/h
"Se cumplió un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de vientos que al momento de la tormenta midió ráfagas de 124 kilómetros por hora", dijo a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil de Rio Gallegos.
El funcionario añadió que la intensidad bajó luego hasta entre 60 y 80 kilómetros por hora. "Prevemos que el viento empezará a disminuir a partir de la noche del miércoles”, agregó.
Farías dijo además que "fueron unos minutos que dejaron una situación compleja por toda la ciudad, con caída de cables, pilares de luz, y voladura de materiales de obras en construcción, con la consecuencia de roturas en automóviles y en viviendas, aunque sin consecuencias físicas”.
Te puede interesar: Siguen los incendios forestales en Jujuy: Casi 8 mil hectáreas devastadas
Farías añadió que en el norte provincial, en la ciudad de Caleta Olivia, "también tuvo hoy algunos inconvenientes por viento constante de 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90".
Fueron muchos los daños, incluso un camión que era conducido por un hombre de 47 años volcó tumbado por el viento en cercanías de Estancia Coy Aike, kilómetro 2.524 de la ruta nacional 3, informaron fuentes policiales que detallaron que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso.
Se espera que la situación comience a cambiar desde el día de hoy en Rio Gallegos, según el parte del SMN la intensidad del viento debe comenzar a disminuir en el centro y sur de Chubut y en el norte de Santa Cruz.