Ayer por la tarde, 10.000 hinchas de Boca se reunieron en el playón de estacionamiento ubicado detrás de la Popular Norte de la Bombonera, en el marco de un acto donde se esperaba que Juan Román Riquelme presente su propia agrupación llamada "Soy Bostero".
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Personas >
Riquelme lanzó su propia agrupación en Boca con miles de hinchas
Habló Ameal, presidente de Boca, quien destacó las cinco competiciones ganadas, el fortalecimiento de las inferiores, y negó aquellos rumores que indican una ruptura en la cúpula dirigencial. Luego, le dio el micrófono al ídolo del club, quien aseguró que estará "mucho tiempo más en Boca".
El evento contó con la organización del presidente de peñas, Carlos Colombo, y el titular de filiales, Sebastián Gianiorio. Alrededor del estadio ubicaron meses donde los socios aportaban sus firmas para que pueda tener lugar la agrupación, la cual para ser habilitada necesita contar con al menos 8.000 adhesiones. Sin embargo, la expectativa era por la posibilidad de que Riquelme oficializara este día su nueva agrupación, pero no sucedió.
Las ansias por saber de qué manera enfrentará Riquelme las elecciones del 2023, llevaron Inclusive a esperar que el ídolo anuncie su nueva fórmula, ya que en el acto se encontraba Ricardo Rosica, secretario general de Boca y el dirigente más cercano a Riquelme, con el que se especula podría compartir la boleta, y donde el ex Barcelona ocuparía nuevamente el cargo de vicepresidente.
Las primeras palabras fueron de Ameal: "Lamentablemente hay cierto periodismo que quiere hacer ver en Boca que hay divisiones cuando estas no existen. Y acá me ven con Riquelme", puntualizó.
"Ahora somos un club de fútbol y no una sociedad anónima como otros querían. De siete campeonatos jugados bajo nuestra gestión se ganaron cinco. Ahí donde está la Bombonera querían hacer una cancha de tenis, pero ese es el lugar donde se gana y se festeja más. Y ahora no vendemos jugadores por vender, sino que apostamos a las inferiores", continuó.
Luego, fue el turno de Riquelme, quien aseguró que ha regresado a Boca por "culpa" de su "hijo Agustín. Y vamos a estar mucho tiempo más en este club".
"Antes decía que para las elecciones pasadas teníamos que ser 40.000 votantes y ahora, para las de diciembre del año que viene tenemos que ser 50.000", señaló.
"En cuanto al plantel, está muy bien. Hay que agradecerles a los hinchas y a los muchachos que están detrás del arco y se vienen portando muy bien", resaltó.
Y en la culminación del acto le pidió nuevamente el micrófono a Ameal para pedirle a los hinchas que se despidan con la "canción que más gusta", y todos cantaron el clásico "Olé, olé, olé, soy bostero, es un sentimiento...".