Los detalles.. 

River está primero en el ranking de Conmebol: los motivos

Según el ranking publicado por la Conmebol, River comenzará el 2023 como el mejor equipo del continente. El Millonario encabeza la lista con 9.660, 4 puntos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las últimas horas, Conmebol dio a conocer el ranking de clubes que establece cada fin de año para establecer cuáles serán las cabezas de grupo de la próxima edición de la Copa Libertadores. River se encuentra en el primer puesto.

Ranking
Según el ranking publicado por la Conmebol, River comenzará el 2023 como el mejor equipo del continente.

Según el ranking publicado por la Conmebol, River comenzará el 2023 como el mejor equipo del continente.

River está primero en el ranking de la Conmebol: los detalles

River comenzará el año 2023 como el mejor equipo del continente, según el ranking publicado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol. De acuerdo al coeficiente calculado por el organismo, en el que suma rendimiento histórico con la última actuación continental, River encabeza la lista con 9.660,4 puntos.

El Millonario es escoltado por Palmeiras de Brasil con un total de 9.095,6. Tercero está el campeón vigente de la Copa Libertadores, Flamengo (Brasil) con 8.603,7; y en el cuarto puesto aparece Boca Juniors con 7.965,0.

Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Santos (Brasil) completan los diez primeros.

Entre otros equipos argentinos, Independiente marcha 13ro, Vélez Sarsfield es vigésimo, Racing Club figura en el puesto 22, Estudiantes de La Plata en el 23, Lanús en el 27, San Lorenzo en el 31, Defensa y Justicia en el 37 y Rosario Central en el 43.

https://twitter.com/Libertadores/status/1603800208445526017

Más abajo y dentro del Top 100 aparecen Colón de Santa Fe (48), Talleres de Córdoba (51), Argentinos Juniors (55), Huracán (58), Newell's Old Boys (61), Atlético Tucumán (64), Arsenal (66), Godoy Cruz de Mendoza (69), Unión de Santa Fe (83) y Banfield (92).

Cómo se calcula el ranking de la Conmebol

Para la ubicación de los equipos participantes de la Copa Libertadores dentro del ranking se tiene en cuenta la sumatoria de dos ítems: coeficiente histórico y la performance en los últimos torneos organizados por la CONMEBOL.

Justamente en este último aspecto es donde River sacó ventaja y sumó puntos que le permiten seguir siendo el mejor equipo del continente, algo que le asegura ser cabeza de serie cuando se sorteen los grupos de la próxima Libertadores.

En definitiva, es que a partir de este ranking se definen los cabezas de serie para los bolilleros de sendas competencias internacionales que se llevarán a cabo durante el próximo año. River y Boca, primero y cuarto, respectivamente, tiene asegurado este lugar de privilegio en el Bombo 1, que comparten junto a Palmeiras, Flamengo(va al Grupo A por ser el campeón defensor), Gremio, Nacional, Athletico Paranaense y Peñarol.

El torneo continental comenzará el 8 de febrero y, cabe destacar, que sus tres primeras fases se disputarán desde dicha fecha hasta el 15 de marzo. Luego, la fase de grupos iniciará el 5 de abril y llegará a su fin en la semana del 28 de junio.

Mientras que el armado de los bombos se realizará de acuerdo al Ranking Conmebol 2022, el 22 de marzo será la fecha en que se dé a conocer cómo quedarán conformados los grupos de la competición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: