Mal comienzo.. 

River perdió en un amistoso y se lesionó Matías Kranevitter

En el debut de Martín Demichelis como entrenador de River, el Millonario perdió en los penales ante Unión La Calera. Kranevitter sufrió una grave lesión.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el debut de Martín Demichelis como director técnico de River, el Millonario perdió en un amistoso contra Unión La Calera en San Luis. Además, Matías Kranevitter, en su regreso al club, sufrió una grave lesión.

Pretemporada
En el debut de Martín Demichelis como entrenador de River, el Millonario perdió en los penales ante Unión La Calera.

En el debut de Martín Demichelis como entrenador de River, el Millonario perdió en los penales ante Unión La Calera.

River perdió en un amistoso frente a Unión La Calera

River perdió por 4-3 frente a Unión La Calera de Chile en la tanda desde los doce pasos, luego de empatar por 0-0 en los 90 minutos, en un amistoso internacional que se disputó en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

En el trámite del partido, hubo un par de aproximaciones por parte del conjunto chileno (un remate de Nicolás Orellana y un centro que descolgó Franco Petroli). Por su parte, River buscó golpear de contraataque y tuvo sus oportunidades, siempre por la banda izquierda, en los pies de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.

Martín Demichelis cambió todo el equipo para la segunda mitad (algo que tenía previsto), aunque el Millo generó poco peligro en un encuentro muy trabado. El conjunto de Núñez tampoco pudo aprovechar que jugó con un hombre de más (expulsaron a Alejo Antilef en Unión La Calera por doble amarilla). El encuentro terminó en igualdad por 0-0 y la historia se definió por penales.

El Millonario estuvo cerca de llevarse el triunfo: Ezequiel Centurión le tapó los remates a Patricio Flores y Abel Moreno. A su vez, José Paradela y Esequiel Barco habían anotado los primeros tantos en la tanda. Sin embargo, Fernando Otárola fue el héroe de la noche: atajó los remates de los juveniles Flabián Londoño Bedoya y Franco Alfonso, y también el decisivo frente a Lucas Beltrán.

Debut
River perdió por 4-3 frente a Unión La Calera de Chile en la tanda desde los doce pasos, luego de empatar por 0-0 en los 90 minutos.

River perdió por 4-3 frente a Unión La Calera de Chile en la tanda desde los doce pasos, luego de empatar por 0-0 en los 90 minutos.

La serie finalizó por 4-3 a favor del conjunto chileno, que se quedó con el duelo amistoso y amargó el debut de Martín Demichelis. Ahora, el Millonario dejará San Luis y regresará a Buenos Aires y, en los primeros días de enero, partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada.

Matías Kranevitter sufrió una grave lesión

Tan solo seis minutos duró anoche la alegría de Matías Kranevitter en su regreso a River. Una durísima patada del mediocampista chileno César Pérez en el amistoso contra Unión La Calera lo dejó afuera del partido y la imagen ya anunciaba lo peor: se retiró apoyado en los hombros de los médicos del plantel, sin poder pisar y con visibles muestras de dolor.

Horas después, entrada la madrugada del viernes, se confirmó que el volante sufrió la fractura de su tobillo derecho y será intervenido en los próximos días. Además, el tucumano tendrá entre 4 y 6 meses de recuperación.

La gravedad de la lesión fue tal que el futbolista debió retirarse en ambulancia del Estadio Único de Villa Mercedes en San Luis durante el primer tiempo del amistoso para realizarse una radiografía en una clínica cercana.

Allí se conoció la fractura que luego se confirmaría en el parte médico oficial del club. A pesar del dolor y la desazón, Kranevitter regresó al estadio, acompañó a sus compañeros y luego se fue con el plantel en silla de ruedas rumbo a la concentración para pasar la noche.

“Lamentablemente son cosas del fútbol. Mati vino con un entusiasmo y una energía enorme y sufrió la fractura de un huesito en el tobillo. Ahora desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol”, expresó el entrenador Martín Demichelis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: