ver más
4 de junio de 2018 - 22:08 Copa Libertadores

River chocará contra Racing en el plato fuerte de octavos para los argentinos

Mirá cómo quedaron las llaves de octavos, donde hay seis argentinos en carrera.

La Copa Libertadores le robó al Mundial un día de atención del hincha futbolero. Si bien no hubo encuentros continentales y ante la inminencia de la Copa de Rusia, se sortearon los cruces de octavos de final del torneo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

De los 16 equipos en la pelea, seis son argentinos (pasaron todos los que disputaron la fase de grupos), de los cuales solamente River quedó en el bolillero 1 por salir primero de su grupo y podía cruzarse con el resto.

Ordenados del 1 al 8, de acuerdo a la cantidad de puntos que lograron, dicho bombo se completó: Palmeiras (grupo H), Gremio(A), Libertad (C), River (D), Cruzeiro (E), Corinthians (G), Atlético Nacional (B) y Santos (F).

En el bolillero 2, con numeración del 9 al 16, fueron los segundos en la fase anterior: Cerro Porteño (A), Racing (E), Flamengo (D), Independiente (G), Atlético Tucumán (C), Boca (H), Estudiantes de La Plata (F) y Colo Colo (B).

Y el primer cruce determinó el plato fuerte de octavos para los argentinos. El azar dijo que la bola de Racing salga primera y River sea su rival. El Millonario definirá la serie de local. El historial entre ellos en el torneo favorece a los de la Academia.

Jugaron seis encuentros y River no ganó (5 goles), mientras que Racing se impuso en dos oportunidades (9 goles) y empataron cuatro veces. La última vez fue en 1997, en octavos. Fueron dos empates (3-3 y 1-1 en el Monumental) y la Academia pasó por penales.

Los siguientes argentinos en salir fueron Estudiantes (irá contra el actual campeón, Gremio) y Atlético de Tucumán, que se medirá contra el equipo de Jorge Almirón, Atlético Nacional de Medellín.

Luego tocó Boca. Y la suerte le hizo un guiño a los xeneizes, que enfrentará a Libertad de Paraguay. Pero no es por ello, sino que quedó por el otro lado de la llave con sus equipos compatriotas. Es decir que, en caso de llegar a la final, recién se podría cruzar allí contra estos.

Por último, Independiente chocará frente a Santos. No está mal -a priori- el rival del Rojo, ya que por lo demostrado en la fase de grupos es de los brasileños más flojos del torneo.

La ida de los cruces de los octavos se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto. Los equipos que tuvieron mejor desempeño gozarán de la ventaja para definir las series como local. El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente, que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank por ser el campeón de la Sudamericana del año pasado. Las revanchas, en todos los casos, quedarán para la última semana de agosto.

Copa Libertadores

Todos los cruces de octavos:

Racing (ARG) - River (ARG)

Colo Colo (CHI) - Corinthians (BRA)

Flamengo (BRA) - Cruzeiro (BRA)

Estudiantes (ARG) - Gremio (BRA)

Atlético Tucumán (ARG) - Atlético Nacional (COL)

Boca (ARG) - Libertad (PAR)

Cerro Porteño (PAR) - Palmeiras (BRA)

Independiente (ARG) - Santos (BRA)

FUENTE: Clarín

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO