La obsesión, la copa más importante del continente, está apenas a tres partidos de distancia. Con la idea fija de sacarse la espina de Lima, pero sin perder de vista el paso a paso, River encara esta noche el primer desafío que tiene para volver a levantar la Libertadores. Desde las 21.30 y en cancha de Independiente, los de Gallardo abrirán la serie de Semifinales ante el peligrosísimo Palmeiras, de Brasil. (Televisa ESPN2)
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River y su sueño van contra el Palmeiras
El Millo ya dejó atrás el empate con sabor amargo ante Boca en el superclásico del sábado pasado, y tiene la cabeza puesta en el Verdao. Para ello, el entrenador Marcelo Gallardo piensa en tres variantes respecto al once inicial que empató 2-2 en La Bombonera. Matías Suárez entraría en reemplazo de Lucas Beltrán, por lo que el tridente ofensivo volvería a ser Suárez-Borré-Carrascal, una fórmula que venía dando frutos.
Nacho Fernández también volvería a la titularidad, luego de un parate de varias semanas por una lumbalgia. El volante entró en el Superclásico para tomar ritmo y desde el cuerpo técnico evalúan que está en condiciones de volver a la cancha en reemplazo de Bruno Zuculini.
Te puede interesar: Boca y River empataron en un superclásico para el infarto
Pero la mayor incógnita sigue siendo el lateral izquierdo, donde River acumula una enfermería. Milton Casco, que a priori parecía que no llegaba, entró en la lista de convocados y podría llegar a jugar de titular. La duda es si Javier Pinola le deja su lugar o si sale Paulo Díaz, de mal partido el sábado. En ese caso, Pinola pasaría a jugar de central izquierdo.
Del lado de enfrente, el Palmeiras llega con un andar irregular en el torneo local, donde se ubica sexto, a más de doce puntos del líder San Pablo (Al que River ya eliminó de la fase de grupos). Una de sus máximas apuestas en ataque es el chico Gabriel Verón, un juvenil de 18 años al que bautizaron así por la Bruja Juan Sebastián Verón, y que ya está en el radar de varios clubes europeos.
Otra curiosidad: el equipo brasileño Palmeiras se entrenó en el país en cancha de San Lorenzo “por cábala”, luego de que San Pablo y Flamengo entre otros hayan quedado afuera por practicar en el predio de Boca.
Hay un antecedente entre ambos equipos por esta instancia, cuando en 1999 los paulistas eliminaron a River en semifinales. La ida había sido 1-0 para el equipo dirigido entonces por Ramón Díaz, mientras que en Brasil fue 0-3. Una última curiosidad, en esa revancha jugaba un joven Gallardo, de apenas 23 años.