ver más
1 de abril de 2021 - 10:50 Pandemia

Rusia anunció su primera vacuna Covid para animales

La Carnivac-Cov fue probada en gatos, perros y zorros, y mostró ser 100% efectiva. Se aplicará en animales que trabajan en servicio público en Rusia.

Rusia anunció esta semana la aprobación de la primera vacuna Covid-19 del mundo pensada para animales, la cual tiene un índice de eficacia del 100% y que comenzará a producirse a partir de este mes de manera masiva. Se trata de la Carnivac-Cov , que fue probada en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones.

"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, quien detalló que "la producción en masa" comenzará en abril.

La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla, según informó la agencia AFP. En noviembre pasado Dinamarca debió sacrificar unos 15 millones de visones por una mutación del Covid-19 que se había detectado en estos animales, la cual podría traer complicaciones para los humanos. El país nórdico es el principal criador de estos animales, los cuales son utilizados para confeccionar indumentaria con su pelaje.

Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era "particularmente importante", ya que varias especies animales son sensibles a la Covid-19. Además agregaron que la vacuna debe utilizarse sólo para animales carnívoros.

Funcionarios militares de la región de San Petersburgo (noroeste) anunciaron el martes que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados. La agencia indicó que en Rusia se detectaron hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO