ver más
23 de diciembre de 2021 - 17:47 Navidad.

Ruta 9, ruta 40 y ruta 34: el estado de los caminos de Jujuy

Las lluvias de los últimos días provocaron cortes en la ruta 9. Recomiendan circular con precaución. Mirá el estado de todas las rutas.

Desde las primeras horas de esta mañana los alertas por problemas en las rutas jujeñas se repitieron: desmoronamientos en la ruta 9, precaución para circular en la ruta 40, entre otras situaciones. Sin embargo, con el correr de las horas muchos de esos cortes se fueron solucionando pero continúan las recomendaciones de precaución.

Desde Vialidad Nacional, Gustavo Roda explicó en diálogo con Todo Jujuy que los equipos a su cargo que lograron limpiar y habilitar la calzada de la ruta 9 esta tarde quedarán apostados en Tilcara durante la Navidad y el fin de semana, listos para atender cualquier eventualidad.

Ruta 9

Después de los trabajos de limpieza realizados por el personal de Vialidad Nacional, en horas de la tarde la ruta 9 volvió a quedar habilitada para el paso de vehículos a la altura de Chañarcito. El camino estaba cortado desde la mañana del jueves a causa de los desmoronamientos provocados por las lluvias en la zona en el kilómetro 1.747, en Chañarcito, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Vial.

El estado de la ruta 9 a esta altura es "transitable con precaución", de acuerdo con información oficial. Es por eso que desde el organismo de Seguridad Vial recomendaron a los conductores circular con precaución por la zona, respetar las velocidades máximas y las señales viales, mantener la distancia apropiada de frenado y hacer caso a las indicaciones del personal apostado en el lugar.

En el mismo sentido, Roda amplió que la única parte con problemas en la ruta 9 está ubicada desde Tumbaya Grande y hasta el acceso a Purmamarca e indicó que el problema ya había sido solucionado luego de la limpieza de agua y lodo, pero insistió en la circulación con precaución.

Ruta 40

Según indicó Roda, la ruta 40 está transitable pero "con muchísima precaución". Asimismo insistió en no viajar de noche por este camino. Solo hay un paso cortado en Ciénaga de Paicone, camino a La Quaica, por una crecida del río San Juan y Oros.

Ruta 34

Recomendaron circular con precaución en la zona previa al límite con la provincia de Salta, donde la ruta se encuentra en obras.

Ruta 52

Según indicó Roda, no hubo reporte de ningún tipo de inconvenientes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO