Medida nacional.. 

Camiones: restringen la circulación en rutas de Jujuy

Tanto hoy 23 como mañana 24 de diciembre, habrá restricción de camiones en varias rutas nacionales, entre ellas varias de Jujuy.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que varias rutas que atraviesan Jujuy tendrán restricciones para la circulación de camiones durante estas horas de fiesta de fin de año.

La medida busca prevenir accidentes y evitar el congestionamiento vehicular. La restricción de camiones tiene horarios específicos e incluye no solo rutas nacionales sino también caminos interjurisdiccionales que en general tienen gran tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confecciona un calendario de fechas y horarios que permiten ordenar la circulación de vehículos considerados de gran porte, como ser los de las categorías N2, N3, O, O3 y O4, sobre todo en estos días de mucho movimiento vial.

La medida, que se aplica no solo para los días de Navidad sino también para el jueves 30 y viernes 31, es consensuada entre la ANSV, la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad y la Gendarmería Nacional Argentina.

Rutas con restricciones

Desde hoy la Ruta Nacional 9 desde Totoral hasta La Quiaca tendrá restricciones desde las 18 a las 20:59 en ambas manos. En el plan está incluida también la Ruta Nacional 34. Otras vías como la Autopista Buenos Aires- La Plata; la concurrida Autopista Ricchieri en Buenos Aires y la Ruta Nacional 16 que llega hasta Metán, tendrán estas restricciones.

Restringen la circulación de camiones en rutas de Jujuy (1).jpg
Restringen la circulación de camiones en rutas de Jujuy (Foto ilustrativa)

Restringen la circulación de camiones en rutas de Jujuy (Foto ilustrativa)

También las rutas nacionales N5; RN8; RN11; RN20; RN22; RN33; RN34; RN35; RN38; RN40; RN105; RN158; RN174; RN188; RN205; RN226 y la RN231, tienen prohibiciones similares en el mismo horario, de 18 a 20:59 y también en ambas manos.

Suben alcoholemias positivas

Las actas por alcoholemias positivas en Jujuy crecieron este año en comparación con el 2020 en un 30%. “En el 2020 tuvimos 289 accidentes con personas alcoholizadas y en lo que va del 2021 ya hay 332 siniestros”, aseguró el ministro de Seguridad Luis Martín.

“Nos preocupa que las alcoholemias positivas no bajan. En el 2020 hubo 3.634 actas por alcoholemias positivas, y este año ya tenemos 4.856, un 30% más”, indicó. “Hay conductores que no toman conciencia”, agregó Martín.

Exceso de velocidad, otro dolor de cabeza

El exceso de velocidad en todo tipo de vehículos, es la infracción más común y que más aumentó en Jujuy. En el último reporte oficial sobre los controles, de los más de 11 mil vehículos controlados, 53 fueron multados por exceso de velocidad y 886 por contravenciones varias, como falta de seguro, revisión técnica o por no tener la licencia de conducir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: