Tránsito. 

Jujuy: el 47% de los muertos en accidentes son motociclistas

Desde Siniestralidad Vial de Jujuy indicaron que el 47% de los fallecidos en accidentes viales circulaban en motocicletas.

El número anual de accidentes viales en Jujuy es muy alarmante. En este marco, desde Siniestralidad Vial de la Provincia informaron a TodoJujuy que en el territorio jujeño lamentablemente sigue siendo muy alto el número de personas que mueren en un siniestro vial. Asimismo, indicaron que el 47% de los fallecidos circulaban en motocicletas.

En diálogo con nuestro medio, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Vial manifestaron que actualmente se están manteniendo los números de víctimas fatales, aunque continúa la preocupación en Jujuy porque "hay personas que siguen perdiendo la vida por siniestros viales".

En primer lugar subrayaron que el factor principal desencadenante de accidentes, "es el factor humano".

moto en accidente jujuy.jpg
Cada dos días muere una persona en Jujuy por siniestro vial

Cada dos días muere una persona en Jujuy por siniestro vial

En cuanto a siniestros viales enfatizaron que la mayor participación la tienen las motocicletas, ya que el 68% de los incidentes corresponden a este tipo de vehículos.

"Es un índice que varía en dos o tres puntos anualmente, pero siempre está por encima del 50% la incidencia de motos contra vehículos, o al revés, y otro dato es que el 47% de los fallecidos circulaban en motocicletas sin usar el casco, por exceso de velocidad o por circular muchas personas", puntualizaron.

Además agregaron que en los distintos controles viales que se efectúan en la provincia, "la mayoría de los conductores de motocicletas, circulan sin licencia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: