ver más
6 de septiembre de 2012 - 18:08

Cada vez se duerme menos

Los jóvenes son los más afectados. Hay mucho consumo de pastillas para conciliar el sueño. Qué recomiendan los especialistas.

En Argentina no hay estadísticas pero los especialistas los ven llegar, cada día, a sus consultorios. “Quienes vienen a la consulta son cada vez más jóvenes. Y llegan, sobre todo, por insomnio. El promedio está hoy alrededor de los 30 años, cuando antes el insomnio aparecía especialmente en los adultos mayores, las menopáusicas y los ancianos”, describe la neuróloga Celia Daraio. Y cita un relevamiento propio en el que detectó consumo de pastillas para dormir entre adolescentes: “Un 8% de los adolescentes que evaluamos refirió haber consumido alguna píldora, en algún momento, para ayudarlo a dormir. Esas son conductas que se copian de las familias”.

“Otros dos estudios mostraron que hace 25 años los problemas del sueño afectaban a las personas de entre 50 y 60 años pero que la tendencia se ha igualado en personas jóvenes y de edad avanzada”, agrega Daniel Pérez Chada.

Además, se sabe que cada vez dormimos menos: en los últimos 30 años, el tiempo de sueño se redujo entre dos y tres horas. Pero una siesta breve –25 a 30 minutos– reduce el riesgo de un ataque cardíaco, mejora la concentración y aporta un impulso de energía.

 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO