Octubre es el mes de la artritis reumatoidea, y desde distintos ámbitos relacionados a la salud, se llevan adelante diferentes actividades de difusión y concientización sobre esta enfermedad.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Carrillo: “Cerca del 50 por ciento de la población no sabe lo que es la artritis reumatoidea”
El médico reumatólogo David Carrillo, dijo a Canal 4 que está vigente el Programa Nacional "Reuma ¿quién sos?", al cual Jujuy adhiere, y que comenzó el año pasado a través de la Sociedad Argentina de Reumatología.
Asimismo, el especialista remarcó que octubre es el mes de la artritis reumatoidea, y es por eso que se prepararon diferentes acciones dirigidas a toda la comunidad: “El 24 de octubre estaremos en Plaza Belgrano, para brindar una charla educativa e informativa sobre la artritis reumatoidea”, adelantó. Y el próximo 31 de octubre se hará lo mismo en el Hospital San Roque.
Con relación al conocimiento general que tiene la comunidad sobre esta patología, Carrillo indicó: “Hicimos una encuesta poblacional para ver qué sabe la gente. Detectamos que casi el 50 por ciento de la gente no está bien informada”.
Con el fin de revertir estos datos y lograr mayor conciencia sobre la artritis reumatoidea, el doctor Carrillo sostuvo que a partir de noviembre iniciarán una gira por el interior, para difundir sobre las causas y tratamientos de la enfermedad. En este sentido remarcó que recorrerán la Quebrada de Humahuaca, Abra Pampa, San Pedro, Ledesma y la zona de los Pericos.