Los virus y bacterias están a la orden del día y son frecuentes los resfriados, las anginas y las bronquitis, es por eso que hay que tener cuidado y protegerse. Es por eso que hay ciertos alimentos para combatirlos.
Salud
Hay ciertos alimentos para combatir las bacterias.
Twitter
Cuáles son los alimentos para combatir las bacterias
El jengibre es una raíz sumamente beneficiosa para nuestras defensas. Tiene efecto antibacteriano y es un potente antibiótico que permite al organismo luchar contra algunas bacterias, según afirma este estudio realizado por la Universidad Jagannath (Bangladesh).
El yogur tiene bacterias “buenas” llamadas probióticos que tratan infecciones por levaduras. Estas aparecen cuando hay un desequilibrio en los niveles de bacterias benéficas y malignas en nuestro organismo.
Alimentos fermentados. En este grupo se encuentran, por ejemplo, el kéfir o el chucrut, así como también algunos alimentos en conserva (como los pepinillos o las aceitunas en salmuera).
Durante el proceso de fermentación crean vitaminas y enzimas digestivas que al ingresar a nuestro organismo reducen la inflamación y permiten la desintoxicación.
Beneficios
Durante el proceso de fermentación crean vitaminas y enzimas digestivas que al ingresar a nuestro organismo reducen la inflamación.
Twitter
El ajo es un potente antibiótico que puede ayudar a hacerle frente a las infecciones de todo tipo, ya sea consumiéndolo en las comidas o usándolo como remedio externo. Así lo afirma este estudio del Weizmann Institute of Science.
La canela la usamos principalmente para saborizar y aromatizar el café o los postres que cuenta con una buena cantidad de antioxidantes y minerales entre ellos calcio, fibra, hierro y manganeso.
El pomelo es una gran fuente de vitamina C que se sabe tiene la capacidad para hacerle frente a las enfermedades virales y bacterianas. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Otago.
Al igual que la canela, la cúrcuma de color amarillento que se emplea para arroces y es habitual en platillos hindúes tiene la capacidad para reducir los síntomas de las infecciones.
A diferencia de los refinados (de color blanco), los cereales integrales no producen inflamación en el organismo y son mucho más sanos. Los granos enteros mantienen todos los nutrientes y tienen un índice glucémico bajo, por lo cual evitan que los niveles de azúcar en sangre aumenten.
La acelga, la espinaca o la lechuga son buenos aliados al momento de reforzar el sistema inmunitario gracias a su enorme cantidad de antioxidantes, según afirma un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México.
Además de sus colores rojizos, una de las propiedades que comparten los llamados “frutos rojos” es la cantidad de nutrientes que ofrecen. Las también llamadas bayas o frutas del bosque son un grupo muy amplio.
Síntomas y signos de las bacterias
Los síntomas son fiebre, escalofríos y sudores, cambio en la tos, dolor de garganta, dificultad de respirar, congestión nasal, rigidez del cuello, dolor al orinar, secreción vaginal y aumento del volumen de orina.
Además de diarrea, enrojecimiento, dolor o inflamación en cualquier parte, como en las heridas causadas por cirugía y en áreas alrededor de un catéter venoso central, vómito y dolor en el abdomen o recto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.