Salud.. 

Dengue: informaron cuando se normalizará la venta de repelentes

Quien brindó la información fue el ministro de Salud, Mario Russo. Aseguró que los productores de repelentes "han cambiaron su logística para producir".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ante el alarmante aumento de casos de dengue en Argentina, el ministro de Salud, Mario Russo, garantizó hoy que dentro de "las próximas dos semanas" se solucionará la escasez de repelentes para enfrentar a los mosquitos. “Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó Russo en declaraciones televisivas.

El ministro de Salud reveló el plazo para la regularización de la comercialización de repelentes.

Siguiendo esa misma perspectiva, el oficial resaltó que "desde el inicio de la administración, el departamento de Economía ha implementado acciones para agilizar la importación de tales artículos disminuyendo gravámenes", y afirmó que los productores del artículo están “trabajando a full” para resolver la problemática y se apoyó en una cuestión “coyuntural” que se va a solucionar en las próximas dos semanas.

"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir", dijo Mario Russo.

El abastecimiento de repelentes se solucionará en dos semanas

“Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas”, puntualizó Russo, quien aseguró que la provisión “depende de la cantidad y la velocidad que se requiere el producto”.

Russo había admitido el martes que existe "cuello de botella" en la provisión de repelentes en el país.

El martes, Russo reconoció la existencia de un "cuello de botella" en la entrega de repelentes en el territorio nacional. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay”, explicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: