En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de dengue en la provincia de Jujuy. En el marco de este anuncio, la directora de Epidemiología destacó que se trata de casos de dengue tipo 2 y que uno de los pacientes estuvo en observación en la guardia por elevada temperatura.
Tres nuevos casos de dengue en Jujuy
En relación con los tres casos de dengue confirmados, los referentes sanitarios indicaron que corresponden a las localidades de Caimancito y Libertador General San Martín, y que actualmente, se llevan adelante las investigaciones epidemiológicas pertinentes para determinar el origen de los mismos.
Uno de los pacientes estuvo en la guardia en observación
Teniendo en cuenta la detección de los casos, la directora de Epidemiología, indicó a Radio City que uno de los pacientes estuvo en la guardia en observación por elevada temperatura, "estuvo muy febril, pero ahora todos están en sus domicilios", acotó Fabiana Vaca.
Cabe destacar que los tres pacientes están siendo monitoreados, ya que por protocolo, tienen que estar aislados durante siete días. Asimismo, la funcionaria aclaró que una vez finalizado ese proceso, recién se les dará el alta médica.
Casos de dengue en Jujuy.jpg
Dengue: ¿Cuáles son los síntomas?
Tal cual detalló Fabiana Vaca, los síntomas principales al contagiarse de dengue, son los siguientes:
- Temperatura superior a los 39°
- Cefalea
- Dolor ocular
- Síntomas gastrointestinales -en los casos de Jujuy no se presentaron-
FABIANA VACA - Uno de los casos de dengue estuvo en observación por elevada temperatura
No automedicarse ante los síntomas
Finalmente, la referente sanitaria solicitó a toda aquella persona que presente los síntomas anteriormente mencionados, no automedicarse y acudir al centro de salud/hospital más cercano.
"Tienen que acceder a la atención médica ante estos casos, porque los profesionales son los que pueden determinar ciertas enfermedades a partir de estos síntomas", puntualizó Vaca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.