Esta noche el Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que se detectaron 3 nuevos casos de dengue en las localidades de Caimancito y Libertador General San Martín. Son del serotipo 2 y se busca determinar el origen.
Las tres personas están en sus casas y evolucionan de manera favorable con seguimiento permanente. Además, se aseguraron las acciones de control y vigilancia en las zonas de residencia.
¿Qué es el dengue?
Es una infección viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores. Ocurre a causa de un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos Aedes Aegypti infectados.
¿Cómo actuar si se presentan síntomas?
Concurrí de inmediato al CAPS u hospital más próximo al domicilio
Evitá siempre la automedicación
¿Cómo prevenir el dengue?
Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño
Realizá descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes
Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas
Cambiá el agua de bebederos de animales
Limpiá colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar
Desmalezá terrenos, jardines y patios
¿Cómo prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti?
Usá siempre repelentes siguiendo indicaciones del envase
Utilizá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, en especial en actividades laborales o recreativas al aire libre
Colocá mosquiteros en puertas y ventanas y protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.