ver más
20 de abril de 2021 - 20:42 Segunda ola

Palpalá solicitó la creación de un centro de testeos covid

El intendente, Rubén Rivarola, indicó que solicitaron al Ministerio de Salud la creación de un centro de testeos considerando la segunda ola de covid en Palpalá

La segunda ola de contagios de coronavirus ya se vive en el país, y como consecuencia, desde la Municipalidad de Palpalá solicitaron al Ministerio de Salud de Jujuy la creación de un centro de testeos covid para la comuna. Según detalló el intendente, Rubén Rivarola, es necesario por la densidad poblacional que tiene la ciudad siderúrgica.

En principio el jefe comunal manifestó que "era necesario efectuar esta gestión porque todos los centros de testeos están en Alto Comedero", haciendo alusión a la gran vinculación y cercanía que existe entre ambos sectores de la provincia.

"Palpalá tiene entre 70 y 80 mil habitantes y es necesario tener un centro de testeo covid, no solo por el testeo en sí, sino también porque estamos trabajando con el hospital en búsqueda de avanzar en gestiones sanitarias", indicó Rivarola.

intendente palpala rivarola.jpg

El intendente de Palpalá gestionó un centro de testeo covid

NUEVOS NODOS PARA PALPALÁ

En este sentido, el intendente de Palpalá informó que en conjunto con el director del Hospital Wenceslao Gallardo, trabajan para avanzar en la construcción de nuevos nodos dentro de la ciudad siderúrgica.

"Estamos trabajando en eso, y también hay un proyecto con el Ministerio de Salud de Jujuy sobre la creación de una sala de primeros auxilios en el barrio Las Tipas", expresó Rivarola y seguido detalló que dentro de este proyecto el municipio se encargaría de la mano de obra, mientras que la cartera provincial sería responsable de gestionar los materiales e insumos necesarios.

"Es una deuda pendiente que tenemos con la gente del barrio Las Tipas", puntualizó el referente palpaleño.

Cabe destacar que el Gobierno de Jujuy, como medida preventiva habilitó en San Salvador un total de nueve centros de testeo covid, los cuales atienden de lunes a lunes en el horario de 10 a 18 horas y en los mismos, los especialistas brindarán los resultados del correspondiente test en menos de 15 minutos.

RUBÉN RIVAROLA - Intendente Palpalá

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO