En el marco de la habilitación de nuevas actividades, desde el municipio de San Pedro confirmaron que autorizaron la apertura del Complejo Municipal Jaque desde este sábado y el acceso será gratuito.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Pedro: este sábado habilitan la pileta municipal
Te puede interesar: Coronavirus: "En la pileta el problema es el amontonamiento"
Más información: Jujuy: Evalúan habilitar los balnearios de San Pedro y El Carmen
El intendente de San Pedro, Julio Bravo, explicó que esperan llegar a tiempo con todas las modificaciones y agregó que ya están llenando los piletones. “La gran novedad de este año es que habilitamos el segundo piletón”, indicó Bravo y añadió que a mediados de enero llegarán dos toboganes para que las familias puedan disfrutar.
Solo para la inauguración del sábado el ingreso al complejo será gratuito, mientras que desde el 1 de noviembre se deberá pagar un monto mínimo para entrar. Teniendo en cuenta en que está habilitada la circulación interjurisdiccional, todos los ciudadanos podrán disfrutar del predio. Los interesados deberán asistir de acuerdo a la terminación del DNI. El sábado será el turno de los pares y el domingo no habrá restricciones para ingresar.
De acuerdo a la capacidad, Bravo detalló que podrán permanecer en el complejo hasta mil personas. Por otro lado, 200 vehículos podrán estacionar adentro y en inmediaciones del predio.
Cabe resaltar, que los infectólogos aclararon que el agua clorada de las piletas no es trasmisora de coronavirus. El problema que se presenta en los natatorios es que la gente no respeta el distanciamiento. En este sentido, desde la municipalidad explicaron que gracias al terreno amplio con el que cuenta el Complejo Jaque, se podrá cumplir con el distanciamiento en los espacios comunes y en la pileta.
“La garantía será que todos van a cumplir con las medidas de bioseguridad”, aclaró Bravo y finalizó diciendo que esperan tener una gran temporada pero que “nos tenemos que seguir cuidando”.
Aquellas personas que vayan a disfrutar de las instalaciones deben cumplir con el uso del barbijo social, respetar el distanciamiento de dos metros entre las familias y llevar alcohol en gel con el objetivo de evitar nuevos contagios de coronavirus.