Este año la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde tan típicos son los corsos de carnaval, decidió organizar una versión invernal del evento. Y, en términos del intendente Julio Bravo, el evento "ha superado todas las expectativas". A los corsos llegaron artistas de carnaval de todas las localidades de la provincia y, en total, hubo 42 comparsas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Pedro: los corsos de invierno culminaron con éxito
"Hacemos un balance altamente positivo, ha superado todas nuestras expectativas y nuestra comunidad también ha quedado muy contenta con estos corsos de invierno, que hemos realizado por primera vez en nuestra ciudad", comenta Bravo en diálogo con Canal 4.
La organización de estos tres domingos de corsos de invierno, les provocó cierto temor, según relata. "Lo trabajamos junto con el Gobierno de la provincia y el resultado fue muy bueno durante los tres días, pero ayer y el domingo anterior el lugar explotó tanto de turismo interno como de personas que llegaron desde otros lugares para los corsos y para los dos Trasyungas: el de bicicletas, que convocó a más de 600 ciclistas, y el de motos".
Una temporada de invierno de éxito en San Pedro
El intendente de San Pedro explica que la gran convocatoria de los eventos - los corsos y las carreras Trasyungas - elevaron la ocupación hotelera de la ciudad al 100% durante los fines de semana y al 72% el resto de los días de las vacaciones de invierno. "Comparado con el 0% de otros años, fue un éxito total", comenta.
La llegada de turistas, agrega, aumentó el trabajo para confiterías, vendedores ambulantes y transporte. "Ha servido para ayudar a paliar la situación económica que se vive en todo el país", concluye y agrega que San Pedro ya está pensando en los corsos del verano que viene: "Este año invertimos $10 millones en la ayuda a las comparsas, para el próximo carnaval el presupuesto va a rondar los $30 millones".