Los corsos en San Pedro son una tradición que muchas familias de toda la provincia esperan a que lleguen para poder ir y disfrutar de todas las comparsas en el marco del carnaval.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Pedro: una de las comparsas más famosas no participará
Una triste noticia
Tras un año en el que la pandemia impidió realizar un montón de actividades, en esta oportunidad se podrá realizar uno de los eventos más convocantes en el Ramal jujeño.
Lamentablemente en este 2022, una de las comparsas más famosas que tiene San Pedro decidió no participar después de 22 años ininterrumpidos.
Se trata de “Las Perlas”, una agrupación que todos los años dice presente en los corsos de la ciudad ramaleña dando brillo, color y sobre todo alegría a locales y quienes visitan la ciudad.
La pandemia los afectó
En una entrevista con un medio de San Pedro, Liliana Saldaño, una de las cabezas principales de la comparsa, dijo que “por razones de salud este año los corsos ya tradicionales y más convocantes del norte, no contarán con la presencia de los artistas de dicha agrupación. “La pandemia nos dejó maltrechos a toda la gran Familia Perlas “, lamentó.
En otro tramo de la entrevista indicó que tanto a ella como a su marido les dio covid y también tuvieron pérdidas muy importantes en su familia.
Por este motivo tomaron la decisión de manera conjunta con toda la agrupación, de no participar de los corsos en San Pedro este año.
“Luego de brillar 22 años en las coloridas noches, esta vez no podrá ser”, lamentó Liliana.