El pasado sábado 17 de junio el Mercado 6 de agosto de la capital jujeña reabrió sus puertas luego de haber sido remodelado por completo en su interior y lamentablemente el lugar ya sufrió daños y destrozos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: vandalismo en el Mercado 6 de Agosto
Gastón Millón, de la Secretaria de Gobierno de Municipalidad de Jujuy, comentó acerca de los hechos: “Lamentablemente, el mismo día de la inauguración, ingresó gente a los baños que eran abiertos a todo el público, y ya no va a poder ser así“, dando a entender que quedaron sin poder funcionar y que sólo entrarán personas que consuman en el lugar.
Vandalismo
Al respecto el funcionario detalló cuales fueron los daños ocasionados por los vándalos, indicando “destrozaron dos de las válvulas, se robaron todos los elementos, no solamente el papel y lo demás, arrancaron una puerta, rompieron los baños. Los baños directamente no funcionan”.
De esta manera confesó que con una inversión considerable que se hizo días posteriores a los destrozos, lograron volver a ponerlos en funcionamiento pero a los dos días, volvieron a ser dañados.
Cómo funcionarán de ahora en más los baños
El secretario de Gobierno informó que los baños del primer piso, destinados a hombres, mujeres y personas con discapacidad, se cerrarán hasta que puedan ser reparados.
De esta forma solo los puesteros contarán con llaves para acceder a ellos, con el objetivo de evitar futuros actos de vandalismo y los clientes, sobre todo lo de los puestos gastronómicos podran solcitar las mismas para hacer uso de los sanitarios.
Conciencia y cuidado de edificios públicos
En base a lo ocurrido y teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva abierto de su inauguración, el secretario de Gobierno destacó la importancia de generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los espacios públicos. “Uno piensa que es el daño en el municipio, el mercado, pero es el espacio de todos, que lamentablemente los jujejños somos los que tenemos que invertir después cuando hay que arreglarlo”, señaló.