En Costa Rica se produjo un hecho inédito luego de que un multimillonario se ahogara en una Playa Hermosa. Mircea Popescu, de 41 años, falleció dejando una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Se ahogó un multimillonario y nadie puede acceder a sus criptomonedas
El fallecimiento del maximalista de origen rumano fue confirmado por las autoridades, según el informe de medios locales y ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del martes pasado, cuando fue arrastrado por la corriente en el sector de Tramonto. Detallan que la Cruz Roja costarricense le practicó maniobras de reanimación, pero estas no fueron exitosas.
Popescu fue promotor de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, tras haber sido conocido en el mercado de las criptomonedas desde que en 2012 iniciara un blog sobre Bitcoin.
Popescu era un magnate del bitcoin y no tiene descendientes que puedan heredar su fortuna en criptomonedas. Además, si no decidió el destino de sus activos digitales y dejó las claves, sus posibles herederos no podrían acceder a la cuenta.
Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, dijo en sus redes sociales que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una celda de la cárcel española la semana pasada.
Expertos estimaron que Popescu, una figura controvertida con “casos documentados de sexismo e intolerancia”, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a aventurar participaciones aún mayores.
New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.