En la madrugada del sábado efectivos de la Seccional N°2 con asiento en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy secuestraron un teléfono celular robado y demoraron a dos jóvenes que se lo habían robado de la mochila a un hombre que se había quedado dormido en la calle.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Se durmió en una calle de Jujuy y le robaron el celular
Según informó la Policía de Jujuy, el procedimiento que terminó con el arresto de los dos ladrones inició cerca de las 01:15 cuando el monitoreo de las cámaras de seguridad dio una señal de alerta: en la avenida Pueyrredón, cerca de la esquina con Gorriti, tres hombres le habían robado el celular del interior de una mochila a un hombre que se encontraba durmiendo en la vía pública.
Ante la novedad, el personal de la guardia inmediatamente se hizo presente en el lugar y pudo hablar con la víctima, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, y les dijo que le habían robado su teléfono celular Samsung A21s que estaba en su mochila.
Luego de reunir las características de los ladrones, los policías iniciaron un rastrillaje por la zona e individualizaron a dos de los hombres en el ingreso al barrio El Chingo. Ahí los interceptaron y requisaron: uno de los ladrones tenía el celular robado en la cintura. El teléfono quedó secuestrado y los dos hombres, de 22 y 27 años, arrestados bajo la carátula de robo.
Dos mecheras le robaron el celular a un adolescente
El viernes por la tarde dos mujeres terminaron arrestadas después de robarle su celular a un menor de 15 años cerca de la ex terminal de ómnibus de la ciudad.
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 18.45 una pareja de bicipolicías realizaba recorridos de prevención cerca del ascensor urbano cuando fue alertada por la víctima, quien les dijo que le habían robado su celular Motorola E6i del interior de su mochila.
Los policías pudieron detectar a dos mujeres conocidas en el ámbito delictual que al advertir la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga y dejaron abandonado el teléfono. Sin embargo, fueron demoradas y trasladadas a las Seccional N°4, donde quedaron a disposición de la justicia. Las mecheras tienen 30 y 44 años y residencia en los barrios Malvinas y San Pedrito.