Se recreó la marcha evocativa a 207 años del Éxodo Jujeño

Se recreó la marcha evocativa a los 207 años del Éxodo Jujeño, una de las estrategias de guerra más heroica y osada en las batallas por la libertad de Argentina.

Se evocó el día en que el pueblo jujeño bajo el mando del General Belgrano dejó su tierra, sus casas y sus cosas para migrar a Tucumán y dejar tierra arrasada para que el realista no pueda avanzar en las guerras por la libertad de argentina.

WhatsApp Image 2019-08-22 at 7.35.08 PM.jpeg

Paisanas, gauchos, jujeños de a pie y carretas con animales, víveres y cosas que se podían trasladar fueron protagonistas de la tarde noche en el Parque Xibi Xibi a los ojos de los jujeños que acompañaban el momento con aplausos y emoción.

El clérigo y quien personifica a Belgrano también dijeron presentes, como así también los animales de granja.

Éxodo

La marcha fue guidas por las antorchas que había en el camino en el lecho del rio y las chozas se fueron quemando emulando el momento de 1812.

Te puede interesar: Los jujeños coparon los "Hornitos": disfrutaron de música y comida jujeña

Otra actividad tradicional a la que el pueblo jujeño se vuelca con orgullo y emoción.

Pero no es la única actividad en la semana del éxodo Jujeño, también están los tradicionales Hornitos con artistas locales a pleno y la comida tradicional que genera una atractivo más.

Te puede interesar: Conmovedor cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil

Éxodo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario