ver más
14 de septiembre de 2020 - 13:37 Coronavirus en Jujuy

Se rendirá examen para ingresar a 1er año en la Escuela de Minas

El periodo de preinscripción para el ingreso a primer año se extenderá hasta el 25 de septiembre. Todavía no hay fecha para el examen.

El viernes pasado se conoció que el Ministerio de Educación resolvía que, por la emergencia sanitaria del coronavirus, la inscripción para el ingreso a primer año en el Ciclo Lectivo 2021 se realizará de manera virtual y directa, respetando un orden de prelación. Aclararon que no habrá exámenes de ingreso y en los colegios donde haya más inscriptos que vacantes, se llevará a cabo un sorteo. En este marco, Todojujuy.com consultó con el director de la Escuelas de Minas, una de las más convocadas de Capital, y dijo que en ese establecimiento si se rendirá un examen.

Te puede interesar: Sin exámenes para 1er año, los ingresos serán por sorteo

Fernando Sueiro y Sueiro explicó que ya están trabajando con el periodo de preinscripción para el próximo ciclo y confirmó que se dictará un curso de nivelación y deberán rendir para ingresar a la Escuela de Minas. Además, agregó: “Estamos trabajando continuamente con el periodo para el próximo ciclo en todas las sedes de la provincia, confirmamos la inscripción y el curso de nivelación de acuerdo al lineamiento que se venía desarrollando”.

La preinscripción online será del 21 al 25 de septiembre ingresando a la página de la Escuela de Minas. Del 28 de septiembre al 2 de octubre será el periodo donde deberán confirmar la preinscripción enviando un correo electrónico con el DNI a ingreso@escmi.unju.edu.ar. Por otro lado, el curso de nivelación se realizará en octubre y noviembre y los encuentros serán de forma virtual.

Cabe destacar, que la fecha del examen de ingreso será definida más adelante teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

“Nosotros somos una escuela técnica y universitaria, formamos técnicos para el mundo laboral o para seguir una carrera universitaria”, manifestó Sueiro y Sueiro e hizo hincapié en el trabajo que llevan adelante con la práctica profesionalizante. “Trabajamos en conjunto con el país para desarrollar proyectos integradores con el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos”, declaró el director de la Escuelas de Minas.

Sueiro y Sueiro explicó que realizan un trabajo interdisciplinario con todas las áreas del establecimiento para acompañar a los alumnos. “Tenemos que pensar en nuestros estudiantes con el acompañamiento. Trabajamos y localizamos a los alumnos que tienen algún problema de conectividad o interno con la familia”, añadió.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO