El festival de comida regional conocido como “Los Hornitos” se realizará el próximo 21,22 y 23 de agosto en el predio del centro cultural “Manuel Belgrano” bajo un estricto protocolo de bioseguridad y con capacidad limitada.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se vienen Los Hornitos: mirá cómo será el festival este año
Los horarios serán de 12 a 16 y de 20 a 24 con la excepción del 23 que solamente se realizará en turno del mediodía.
“Es una versión adaptada a los tiempos que vivimos y será un festival reducido en su capacidad. Vamos a hacer dos jornadas con turno de mediodía y noche que serán el 21 y 22, y también una de jornada de mediodía solamente que será el 23”, mencionó Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La gente que no pueda ingresar, podrá seguir los shows a través de las páginas de Facebook Cultura Muni y Muni Jujuy.
El aforo máximo de personas de manera presencial será de 350 personas, 100 ingresarán por orden de llegada y ocuparán un asiento frente al escenario; y las otras 250 deberán realizar una reserva previa. Habrá un patio de comidas dentro del festival para todos los asistentes.
“El sentido es que se hagan Los Hornitos y mantener viva nuestra culturas a través de los artistas que se van a expresar. Además vamos a compartir el festival para todo el país”, añadió.
Algunos de los artistas que estarán presentes en Los Hornitos serán: Salamanqueros, Milagro Fasola, Mónica Pacheco, Copleros, La Noche, Gustavo Patiño, Jasy Memby, Mariana Barraza, Angélica Simón, La Pacha, Quebracho, Coroico, Tomás Lipán, Becho Riveiro, Chilcán, entre otros. Además habrá ballets que bailarán solamente en dúo.
Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jorge comentó que "hay una decisión firme del municipio de San Salvador de Jujuy de poder hacer algo que está muy metido dentro del espíritu de la cultura de nuestro pueblo y eso tiene que ver con al descenso de casos y que la gente se está yendo a vacunar".
Las comidas que estarán disponibles serán locro, tamales y empanadas, y está prohibida la venta de alcohol. Serán 40 mesas que estarán bien distanciadas y las reservas se realizarán en los centros vecinales de los barrios.