Un hombre armado con una escopeta frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU, que aparentemente amenazaba con suicidarse, “fue arrestado y no hay amenaza para los transeúntes”.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Sede de la ONU en Nueva York se rodeó de policías por un hombre armado
Susto en Nueva York
El Departamento de Policía de Nueva York confirmó este jueves en su cuenta de Twitter, pidiendo al público que “continúe evitando el área y se prevenga ante eventuales retrasos en el tránsito”.
La sede de Naciones Unidas fue acordonada al final de la mañana debido a la presencia del hombre armado, según indicaron responsables de la organización. “La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial”, confirmó a la AFP el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.
El comunicado del departamento de Seguridad de la ONU explicó que “los servicios de seguridad de la ONU desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio”.
La Primera Avenida y las calles alrededor de la sede de las Naciones Unidas estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.
La avenida que flanquea la sede de la ONU fue cerrada a la circulación. En las fotos observadas por la AFP, el hombre que causó el cierre de la organización estaba delante de una reja y la policía se protegía detrás de un furgón.
El hombre fue detenido
Según trascendió, la policía recibió llamados por la mañana que reportaban a un hombre en frente a la ONU con un arma quejándose de problemas con su familia. Las imágenes que se hicieron públicas mostraban a un hombre canoso caminando por la puerta del organismo internacional con un arma grande apuntándose a la cabeza. Hasta allí llegó personal del escuadrón anti-bomba de la policía de Nueva York.
El hombre se había situado delante de las rejas que protegen al edificio al lado de la marquesina de una parada de autobuses y se paseaba nervioso por la vereda empuñando su arma. Varios patrulleros de policía acordonaron la zona, cerrando el tráfico a peatones y autos en el tramo de la 1ª Avenida que flanquea la ONU y la calle 42.