ver más
16 de diciembre de 2022 - 21:03 Expectativas.

Selección Argentina de Básquet en Jujuy: visita de la FIBA

La Selección Argentina de Básquet jugaría en Jujuy en febrero y para eso, la FIBA tiene que autorizar el estadio Federación que se está remodelando.

La Selección Argentina de Básquet podría disputar un partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia en la provincia de Jujuy pero antes, la Federación Internacional de Básquet Asociado (FIBA) deberá dar su aprobación.

Para ese posible encuentro, se está remodelando el estadio Federación de Básquet a fin de dejarlo en buenas condiciones. En ese sentido, Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, le comentó a Canal 4 que "se aproxima la fecha prevista para la posible visita de la Selección Argentina para la ventana del mundial. Una de las fechas sería el 24 de febrero y la otra el 28, es decir, antes de esa fecha tenemos que tener todo listo".

Destacó que tuvieron una reunión virtual este viernes con la Federación Internacional de Básquet Asociado y la Confederación Argentina de Básquet. Ambas instituciones llegarán el 29 de enero a inspeccionar el estadio para ver si cumple con todas las normativas.

"Creemos que vamos a poder cumplir"

obras-el-estadio-federacion-jujuy.webp

Remodelación del Estadio Federación para la posible llegada de la Selección Argentina de Básquet.

"Hasta ese plazo estamos a full, tenemos más de 100 personas trabajando con la empresa a un ritmo acelerado. Sabremos el sí definitivo cuando llegue la inspección. Ellos ven el estadio pero también el alojamiento y una serie de cosas más. Estamos con ese objetivo y esperamos cumplirlo", añadió.

Asimismo sostuvo que "seguramente para esa fecha nos va a faltar algo, la idea es llegar con lo máximo construido para esos días en los que vendrá la FIBA. Puede que nos falten detalles menores pero nos quedarán varios días para terminar todo".

Pretenden tener antes del 24 de enero la iluminación, la conectividad, etc, dijo y añadió que "creemos que vamos a poder cumplir la fecha y que vamos a pasar la prueba que vendrá a hacer la federación".

Por último sostuvo que "con el piso estamos en un 60%, pero es lo último que se hace".

CARLOS STANIC TODOJUJUY

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO