Mendoza.. 

Básquet: buena actuación de Jujuy en el Campeonato Argentino

El seleccionado jujeño logró el subcampeonato en la Copa de Plata del Campeonato Argentino U15 Femenino de Básquet.

Por  Claudio Serra

La selección femenina de básquet Sub 15 de Jujuy, fue subcampeona en la Copa de Plata del Campeonato Argentino U15 jugado en la ciudad de Tunuyán, Mendoza.

La provincia participó tras 20 años de un torneo homologado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). La selección, que tuvo como integrantes del cuerpo técnico a Julio Ramos y Gustavo Aquino, obtuvo también el título de “Equipo Revelación”.

En el primer partido, Jujuy le ganó a San Juan por 95 a 24, luego perdieron con Mendoza por 74 a 44. En su tercer partido volvieron a conseguir un resultado abultado a su favor, ganándole a La Rioja por 92 a 27, para jugar luego la gran final, donde enfrentó al Seleccionado de Córdoba, concluyendo el encuentro 66 a 72 a favor de las mediterráneas.

Proyecto nuevo (19).jpg
Jujuy en el Campeonato Argentino U15 debásquet femenino

Jujuy en el Campeonato Argentino U15 debásquet femenino

El seleccionado comenzó bien por el buen trabajo de la defensa plantada en primera línea para neutralizar las penetraciones y provocar ciertas distracciones en las cordobesas. Ofensivas sin rumbo y lanzamientos incómodos en un primer cuarto parejo y con los nervios habituales en una final.

Esas equivocaciones de Córdoba se prolongaron durante todo el mediodía hasta provocar un total de 40 pérdidas. Sin embargo, las cordobesas aplicaron con sutiliza su ritmo, elevaron su efectividad y reforzaron el despliegue defensivo para decantar en esas llevas correctas que destrabarían el marcador a su merced.

De ahí en adelante reinaría cierto control de Germán Giaveno y sus dirigidas. Córdoba triunfó ante Jujuy por 72 a 66 para regresar a casa acompañado de la Copa de Plata. Julieta Torres se destacó con doble doble de 17 puntos y 12 rebotes.

El interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol, Gustavo Lamas, aseguró que “esto es lo que queremos para Jujuy, un básquet federado, que podamos participar de torneos homologados por la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB)”.

El plantel estuvo integrado por Kiara Rocabado, Tiziana Ordoñez, Martina Miranda, Julieta Altamirano, Georgina Altamirano, Alejandra Rosel, Daniela Mansilla, Ariana López, Valentina Castro, Luana Veliz, Carolina Zeballos y Estefanía Valdez.

Los resultados

El seleccionado local se adjudicó la Copa de Oro luego de vencer por 62-58 a Santa Fe. La Copa de Plata quedó en manos de Córdoba, mientras que la Copa de Bronce fue para Santiago del Estero, quien revalido sus pergaminos como provincia emblema dentro de la estructura del básquet femenino.

Mendoza en el Campeonato Argentino U15 debásquet femenino
Mendoza en el Campeonato Argentino U15 debásquet femenino

Mendoza en el Campeonato Argentino U15 debásquet femenino

Santiago, bien arriba

Las santiagueñas limitaron los ataques sanjuaninos y capitalizaron correctamente los errores que iban derramando sus rivales sobre el parquet. Fue triunfo de Santiago del Estero por 71 a 34 con una gran actuación de Brenda Ruiz con 35 puntos, 6 rebotes y 10 recuperos.

Mendoza festejó

Una multitud que se acercó hasta el polideportivo Vista Flores para congraciarse con el espectáculo deportivo que regalaron Mendoza y Santa Fe en el cierre de la competencia. Un partido muy friccionado, irregular y cambiante.

Milagros Morell sumó puntos claves en la zona pintada para renovar las esperanzas del banco de Cecilia Quiroga. El seleccionado mendocino se hizo fuerte, resistió las transiciones en ofensivas y sacó provecho de la escasa de generación de juego del oponente, hasta ganar 62-58.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: