Rumbo al Mundial.. 

La Selección Argentina de Básquet jugaría en Jujuy en 2023

Así lo adelantó el presidente de la CAB, que recorrió las obras del estadio Federación de Básquet, donde jugaría la Selección Argentina de Básquet en el 2023.

Me voy contento. Van muy bien. Se está trabajando como corresponde y será un gran paso adelante adecuar el estadio a las normativas internacionales para traer un espectáculo de primer nivel”, dijo el dirigente sobre la presencia del combinado nacional en Jujuy.

Borro detalló que en febrero del 2023 estaría la Selección Argentina en Jujuy “si las obras se terminan y lo organizamos con el tiempo que requiere”, subrayó sobre el estadio Federación de Básquet, y agregó que el proyecto de la Confederación Argentina de Básquet es claro.

Obras en el estadio Federación de Jujuy .jpg
Obras en el estadio Federación de Básquet Jujuy

Obras en el estadio Federación de Básquet Jujuy

“Que la Selección llegué a todo el país. Cuanto más federal, mejor”, dijo el responsable del ente que regula el básquet en el país, que también subrayó que Jujuy será una plaza fuerte: “Hay mucha pasión por el básquet”.

La instancia clasificatoria al Mundial se realiza en varias fechas, y los dos partidos que recibiría Jujuy serían los de la última ventana que va del 20 al 28 de febrero del 2023, aunque los rivales todavía no se conocen, ya que se transita la instancia de clasificación.

“Hay que trabajar en la institucional y en la organización. Logrando eso, tendremos una representación solida en Jujuy en el concierto nacional”, dijo Borro tras supervisar personalmente la remodelación del estadio más emblemático de Jujuy para la presencia de la Selección Argentina de Básquet.

FABIAN BORRO - SELECCIÓN DE BASQUET

La Selección rumbo al Mundial

El equipo argentino está disputando la fase clasificatoria para el Mundial que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de setiembre del 2023. Ya jugó varios partidos y la próxima ventana será entre el 27 de junio y el 5 de julio de este año.

El sistema clasificatorio en América es con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó.

De estas zonas de seis, los tres primeros lograrán el boleto directo al Mundial, igual que el mejor cuarto. En total, entonces, serán siete boletos para América a la máxima cita del básquet internacional.

La fase de grupos del Mundial se jugará en los tres países y la etapa final tendrá lugar en Manila, capital de Filipinas. Será la primera vez en la historia que la competencia se realice en más de un país.

El Mundial FIBA 2023 con 32 equipos, la misma cantidad que la edición China 2019, en la que España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 95-75 en la final disputada en el Wukesong Sport Arena de Beijing.

Obras en el estadio Federación de Básquet

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda a través de la Dirección General de Arquitectura, continúa con la readecuación, modernización y refuncionalización del estadio Federación Jujeña de Básquet, en la capital provincial.

Las obras incluyen la nueva cancha que rotará para adecuarse a las medidas reglamentarias que establece la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con obras para un nuevo ingreso en el actual eje lateral que da al interior del Parque San Martín.

La Selección Argentina de Básquet jugaría en el estadio Federación de Jujuy en el 2023.jpg
La Selección Argentina de Básquet jugaría en el estadio Federación de Básquet de Jujuy en el 2023

La Selección Argentina de Básquet jugaría en el estadio Federación de Básquet de Jujuy en el 2023

El piso del sector de la chancha esta íntegramente desmontado, ya se realizó la demolición de las tribunas que permite su rotación reglamentaria. También se cambió las instalaciones eléctricas, se realizó una pintura integral, se mejora las tribunas, los palcos y los vestuarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: