Obras.. 

Federación de básquet: rotación de cancha y nuevo ingreso

Las obras en la Federación de básquet tienen un 30% de avance y se aproximan a las que permitirán tener cancha bajo normas de la FIBA.

Continúan con la ejecución de las obras de readecuación, modernización y re funcionalización del Estadio Federación de Básquet, en la capital provincial.

Las obras tienen un avance del 30%, y en lo sucesivo comenzarán las referidas a configurar la nueva cancha , que rotará para adecuarse a las medidas reglamentarias que establece la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). También, iniciarán las obras de un nuevo ingreso en el actual eje lateral que da al interior del Parque San Martín.

“Las obras integrales, asimismo, tienen parte de sus ítems principales ya concluidos”, informó el ministro Stanic, y detalló que “el piso del sector de la chancha esta íntegramente desmontado, ya se realizó la demolición de las tribunas que permite su rotación reglamentaria". El titula del Ministerio de Infraestructura también compartió que "además, la empresa ya concluyó el encofrado para el soterramiento de las instalaciones eléctricas, un requisito importante para brindar una mejora integral en los parámetros seguridad en todo el estadio”.

En este inicio de semana, la empresa trabaja en pintura integral en la galería sobre la calle Alvear y cielo raso. También, se retiró toda la carpintería interior para su reparación la carpeta en el sector de palcos de prensa que se encontraba deteriorada.

El marco general de las obras es el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en 2021, que entre diversas políticas de desarrollo local con innovación, aportes a la industria y participación en agendas mundiales, plantea hacer del Gran Jujuy un sector de la provincia convocante, que se configure, a la vez, como nodo distribuidor del turismo y las inversiones hacia las cuatro regiones del territorio jujeño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: