Deporte.. 

La Selección Argentina de Básquet podría jugar en Jujuy

Están modernizando el estadio Federación para ponerlo en condiciones y recibir a la Selección. Por otra parte, Jujuy Básquet se prepara para la Liga Federal.

Empezaron las tareas de modernización y renovación del estadio Federación de Básquet de Jujuy con el objetivo de ponerlo a punto para realizar espectáculos deportivos de primer nivel y el sueño es que a fin de año, la Selección Argentina de Básquet juegue un partido de eliminatorias en la provincia.

Así lo afirmó el presidente de la intervención de la Federación de Básquet, Gustavo Lemos y le dijo a Canal 4 que se encuentran trabajando intensamente en la remodelación de estadio, "el objetivo y el sueño es traer a la Selección para que juegue algún partido de las eliminatorias rumbo al mundial de Filipinas".

"Vamos bien, la idea es que en noviembre, que la Selección Argentina de Básquet juega las instancias definitivas para clasificar al mundial, entremos en un proyecto para que vengan a jugar a la provincia de Jujuy. Sería algo extraordinario", añadió.

También, Gustavo Lamas resaltó que las conversaciones con la Confederación Argentina de Básquet ya se pusieron en marcha para poder concretar este anhelo.

estadio-federación.jpg
Estadio Federación de Básquet.

Estadio Federación de Básquet.

Jujuy Básquet jugará la Liga Federal

Después de 11 años, un equipo de la provincia jugará en la Liga Federal y ya se encuentra preparándose para esta competición, "esto se dio a través de la fusión entre Ciudad de Nieva y Gorriti que se pusieron de acuerdo para engendrar a Jujuy Básquet", mencionó.

Asimismo indicó que para la participación de Jujuy Básquet en la Liga Federal le darán prioridad a los jugadores jujeños. "Este torneo tiene la particularidad que solo se puede incluir a 5 jugadores mayores, 4 sub 23, 6 sub 21 y el resto menores de 19 años. La mayoría son de equipos capitalinos, salvo uno que viene de la provincia de Salta", sostuvo.

Remodelación del estadio Federación de Básquet

Gustavo Lamas por último brindó más precisiones sobre las tareas que se empezaron a realizar en el estadio Federación de Básquet, "lo estamos modernizando, hoy el estadio no cuenta con las medidas reglamentarias para realizar eventos de básquet nacionales o internacionales, la idea es girar la cancha para que tenga esas medidas y ponerlo a la altura de las circunstancias", finalizó.

La Selección Argentina de Básquet podría jugar en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: