Policiales. . 

Asalto y robo en San Pedrito: se entregó en Mendoza el autor del disparo

En la provincia de Mendoza se entregó el autor del disparo que le quitó la vida al empleado tras el asalto y robo en la distribuidora de San Pedrito.

Por  María Florencia Etchart

La banda de delincuentes que perpetraron el robo y asalto a la distribuidora de San Pedrito hace unas semanas atrás estaba conformada por mendocinos y jujeños. Hoy se conoció la noticia de que el autor del disparo que le quitó la vida a uno de los empleados, se entregó en la provincia de Mendoza.

En diálogo con Arriba Jujuy el Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, confirmó esta noticia. A él se le suma otro hombre que fue detenido tras un allanamiento que se hizo ayer en el centro de nuestra ciudad. “Se trata de uno de los jujeños involucrados en este hecho. Era la persona sindicada como la que estaba amenazando a la gente para que no hablara ni diera a conocer los hechos”; explicó el Ministro.

LUIS MARTÍN - Ministro de Seguridad de Jujuy

¿Cuántas personas hay detenidas hasta el momento?

Cabe recordar que la semana pasada se realizó un nuevo allanamiento en un domicilio de la ciudad de Palpalá en donde se detuvo a una mujer quien sería la dueña del vehículo involucrado.

Con ella ya suman tres las personas detenidas por el asalto en la distribuidora de San Pedrito. De todas formas Luis Martín no descarta que con el correr de las horas se conozcan o se den más detenciones. “Nos quedan dos personas más por detener”, adelantó el funcionario provincial.

“Se trataba de una banda mixta entre jujeños y mendocinos. Gracias a la rápida colaboración de la policía de Mendoza, pudimos lograr la detención de esta persona ya que trabajamos de manera conjunta”, indicó Martín.

Durante las próximas horas se prevé el arribo del delincuente detenido en Mendoza a nuestra provincia ya que debe ser indagado aquí, según adelantó el Ministro de Seguridad.

Los hechos

Hace dos semanas, dos delincuentes asaltaron una distribuidora ubicada sobre calle Puya Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y balearon a dos de sus empleados. Uno de ellos murió y el otro sigue internado.

Por las cámaras de seguridad se pudo conocer que fueron un hombre y una mujer los que causaron el hecho pero aún no están identificados.

Un muerto

Durante la mañana de este domingo se conoció la triste noticia de que uno de los empleados murió en el hospital Pablo Soria, lugar donde había sido trasladado tras el asalto. La víctima fatal habría recibido un disparo en la cabeza, mientras que el otro empleado tiene una herida de bala en la pierna y se encuentra recuperándose favorablemente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: