Policiales. . 

Asalto y robo en San Pedrito: detuvieron a una mujer

Una mujer fue detenida y sería una de las implicadas en el asalto a la distribuidora del barrio San Pedrito ocurrido el sábado. También secuestraron un auto.

Por  María Florencia Etchart

El Jefe de la Policía de la provincia, Horacio Herbas Mejías, confirmó a Canal 4 que esta mañana y tras realizar un allanamiento en la ciudad de Palpalá, detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo. Ambos estarían involucrados en el robo ocurrido este sábado en el Barrio San Pedrito.

En el día de la fecha y tras directivas del fiscal que interviene en la causa, se dispuso un allanamiento con una detención en la ciudad de Palaplá. Allí también procedimos al secuestro de un vehículo relacionado a la causa y una mujer que también estaría involucrada en el hecho”, explicó Herbas.

El jefe de Policía también adelantó que están a la espera de que llegue personal de criminalística a fin de realizar las pericias al auto a fin de obtener más información.

“Las cámaras de seguridad de la misma empresa nos dio la imagen de un masculino con vestimenta de mujer, pero luego se determinó que se trataba de una femenina. De todas formas continúa la investigación”, detalló Horacio Herbas Mejías.

Inicialmente la causa estaba caratulada como “Robo calificado con el uso de arma de fuego”, pero tras conocerse la muerte de uno de los empleados producto del disparo de una bala en la cabeza, la carátula pasó a ser “Homicidio criminis causa por las lesiones de las víctimas”.

HORACIO HERBAS MEJÍAS - ROBO A LA DISTRIBUIDORA

Los hechos

Este sábado por la tarde, dos delincuentes asaltaron una distribuidora ubicada sobre calle Puya Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y balearon a dos de sus empleados. Uno de ellos murió y el otro sigue internado.

Por las cámaras de seguridad se pudo conocer que fueron un hombre y una mujer los que causaron el hecho pero aún no están identificados.

Un muerto

Durante la mañana de este domingo se conoció la triste noticia de que uno de los empleados murió en el hospital Pablo Soria, lugar donde había sido trasladado tras el asalto. La víctima fatal habría recibido un disparo en la cabeza, mientras que el otro empleado tiene una herida de bala en la pierna y se encuentra recuperándose favorablemente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: